La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió el domingo (26.01.2020) la renuncia de todos sus ministros en el marco de la transición hacia el gobierno que se elegirá en mayo, informó un comunicado de la secretaría de la Presidencia.

Áñez “ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”, señaló el informe oficial.

Destacó que es “usual” que “se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo” de cara al proceso electoral que culminará con los comicios presidenciales.

La solicitud de la mandataria interina se produce previo al inicio del registro de candidaturas para los comicios, donde los bolivianos deberán escoger a sus máximas autoridades tras el fallido proceso electoral de octubre que derivó en denuncias de fraude, intensas protestas sociales y la renuncia del presidente Evo Morales a su cargo.

El pronunciamiento de la secretaría de Presidencia aseguró que Áñez “completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión”.

Se comprometió, finalmente, “a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, en referencia a la oficialización de su postulación realizada el viernes.

En esta jornada se conoció la dimisión irrevocable de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien realizó una dura crítica al gobierno interino.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.