Florida anuncia la construcción de cinco hospitales de emergencia en todo el estado para atender a más de 17,000 posibles enfermos por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), en caso de que la cifra de infectados incremente drásticamente en los próximos días.

Rafael Hernández, un puertorriqueño que ahora vive en la turística zona de South Beach, camina frente a un camión del servicio de operaciones de emergencia del gobierno estacionado frente al Centro de Convenciones de Miami Beach.

“Yo llamo a esto un bombazo invisible, todo esto es muy fuerte porque es algo como ‘sálvese quién pueda’”, comentaba preocupado el joven que se había puesto un “trozo de sábana” en la cara para taparse la nariz y la boca como medida de protección.

Extremando todas las precauciones

Florida está extremando todas las precauciones ante la posibilidad de que el número de infectados por el virus del PCCh aumente drásticamente en el estado. En los últimos días, el gobernador Ron DeSantis se ha mostrado confiado en que la situación está yendo mejor que lo que habían dicho los pronósticos, aunque no hay que bajar la guardia.

Por eso, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ya ha anunciado la instalación de cinco hospitales de emergencia en Florida para dar atención hasta 17,000 pacientes.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en declaraciones a la Voz de América señaló que tiene la esperanza de que estos hospitales de emergencia que se están construyendo nunca sean utilizados.

“Si sucede algo más de lo que estamos esperando, este hospital va a estar aquí para ayudar a los residentes del condado de Miami-Dade”, manifestó el edil tras anunciar que el Centro de Convenciones de Miami Beach se convertirá en un hospital de atención inmediata y de cuidados intensivos para atender a un potencial incremento de infectados.

450 camas con posibilidad de doblar su capacidad

Las instalaciones contarán con 450 camas, 300 de las cuales serán destinadas a los cuidados intensivos, y su capacidad puede incrementarse hasta más del doble.

“Si se necesita, su capacidad también puede aumentar hasta 1,000 cuartos”, subrayó.

El gobernador señaló en conferencia de prensa que estas instalaciones “forman parte del plan” que el gobierno tuvo en mente “desde el principio” de esta crisis.

Objetivo: atender a todos los enfermos

“Una de las cosas que queríamos era estar seguros de que teníamos suficiente capacidad en los hospitales, pero también nos veíamos en la obligación de proteger a nuestras población de la tercera edad, ya que este virus afecta muy especialmente a este segmento”, recalcó.

Así que está previsto que las instalaciones del hospital estén operativas a partir del 20 de abril, cuando, según los funcionarios de salud, se podría ver un incremento significativo de enfermos de virus del PCCh.

Fuente : Voz de América.

Te puede interesar: Cómo el Coronavirus reveló la verdadera naturaleza del Partido Comunista Chino

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.