El secretario de Estado Mike Pompeo advirtió este miércoles a Rusia que la ocupación de Crimea y su creciente militarización de la península es una amenaza a la seguridad en común y exigió que ponga fin a los abusos rusos de las libertades fundamentales en la península.

“Estados Unidos pide a Rusia que libere a todos los ucranianos que ha encarcelado injustamente en represalia por su disidencia pacífica y que ponga fin a los abusos rusos de las libertades fundamentales en Crimea” citó Pompeo por medio de un comunicado de prensa.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se dan en el marco del sexto aniversario del intento de anexión de Rusia a la península de Crimea en Ucrania, a conmemorarse el próximo 27 de febrero.

En el documento de prensa Pomepo reitera la posición de EE.UU., sobre la Declaración de Crimea de julio de 2018, en no reconocer los reclamos de soberanía de Rusia sobre la península.

“Pedimos a Rusia que ponga fin a su ocupación de Crimea.” Citó el Pompeo, quien también recalcó que la creciente militarización de la península es “una amenaza para la seguridad común (EE.UU. – Rusia).

De acuerdo con lo informado por el secretario de Estado, más de 80 personas de Crimea, incluidos miembros de la comunidad tártara han sido encarcelados por Rusia, y algunos sometidos a tortura, por su oposición pacífica a la ocupación.

“Rusia ha reclutado por la fuerza a casi 20.000 hombres de Crimea, en violación del derecho internacional. Las autoridades de ocupación limitan severamente la libertad religiosa, atacan a los creyentes religiosos con falsos cargos de terrorismo y confiscan la catedral de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania en Simferopol”, concluyó Pompeo.

Estados Unidos condena las acciones de Rusia en Crimea, y las cataloga como ilegales, así como sus continuas acciones agresivas contra Ucrania, incluso en Donbas, razón por la que según el secretario de Estado mantendrá las sanciones contra Rusia hasta que devuelva el control de Crimea a Ucrania y cumpla plenamente sus compromisos en virtud de los acuerdos de Minsk.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.