Redacción BLes – La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi -demócrata de California- fue sorprendida mintiendo nuevamente, pero esta vez no sobre el juicio político sino sobre las elecciones de 2020.

El sitio web de verificación de hechos PolitiFact le dio a Pelosi su peor calificación de “Pantalones en llamas” después de que ella retuiteara a Benjamin Wikler, un demócrata de Wisconsin, que dijo que más de 200.000 votantes de ese estado estaban siendo retirados de las listas de votantes.

Es más que alarmante que más de 200.000 votantes registrados en Wisconsin tendrán prohibido votar. A menos de un año de las elecciones, debemos asegurar @WisDems tener los recursos para responder con un esfuerzo masivo de registro de votantes. No agonices. ¡Organizar!“, escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

El sitio PolitiFact dijo: “Al considerar la controversia de los votantes en Wisconsin, Pelosi dice que estas más de 200.000 personas ‘tendrán prohibido votar‘. Esa es una exageración importante de cómo funciona realmente”. 

“Una persona en este grupo tiene múltiples oportunidades para recuperar su estatus de votantes registrados”, señalan los verificadores de hechos. “Los votantes que son eliminados de las listas, correctamente o no, pueden volver a registrarse en línea, en la oficina de su secretario o incluso en las urnas el día de las elecciones, ya que Wisconsin permite el registro el día de las elecciones”.

“Sí, el proceso de poda -si lo permiten los tribunales- podría eliminar a más de 200.000 personas de las listas de votación antes de las próximas elecciones. Pero no hay ningún elemento punitivo que prohíba la votación futura. Todos pueden volver a registrarse, incluso el día de las elecciones. El uso de la palabra ‘prohibido’, en particular, va demasiado lejos, ya que sugiere que no hay forma de votar en el futuro”, agregó la página verificadora de hechos, a pesar de que generalmente se inclina hacia los demócratas e izquierdistas.

“Calificamos el reclamo de Pelosi como Pantalones en llamas“, sentenciaron desde su web.

La calificación de “pantalones en llamas” no solo significa que sus observaciones son falsas, sino que la declaración no es precisa y hace una afirmación ridícula, de acuerdo a sus parámetros de evaluación.

Trasfondo

El tuit alarmista de Pelosi continúa un tema cada vez más impulsado por los demócratas durante el último año: que los republicanos de alguna manera están bloqueando la votación de los demócratas. 

La controversia comenzó en octubre de 2019 cuando la Comisión Electoral de Wisconsin envió cartas a 234.000 votantes que creía que podrían haberse mudado debido a la información que recibió de parte de la oficina de correos, la División de Vehículos Motorizados u otras entidades gubernamentales.

Eso representa el 7% de los 3,3 millones de votantes registrados en el estado, de acuerdo al Daily Wire.

Las cartas pedían a los destinatarios que se volvieran a registrar en su nueva dirección si estos se habían mudado, o bien que confirmaran que todavía estaban en su misma dirección, si aún no lo habían hecho.

Un poco más de estos envíos se realizaron a municipios ganados por Hillary Clinton en 2016 que los ganados por el presidente Trump, según informó el Milwaukee Journal Sentinel. Ya que el 55% de estos municipios es de mayoría demócrata, la noticia alarmó a Pelosi, quien llamó a los de su partido a “organizarse”.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds