Redacción BLes – Frente a la actual crisis de personas sin hogar que viene en aumento en el estado de California, funcionarios del condado de Sonoma esperan implementar un plan controvertido con el que pretenden gastar millones de dólares para comprar tres casas donde se alojarán a las personas sin hogar.

Según informó CBS5, las casas que se encuentran ubicadas en unidades residenciales están alojadas con inquilinos y algunos de los vecinos del sector han señalado que es contraproducente desalojarlos para reubicar a las personas sin hogar.

Los sintecho que serían reubicados hacen parte del campamento aledaño ubicado en el extenso sendero Joe Rodota, al oeste de Santa Rosa.

Entre otras preocupaciones, los vecinos temen que quienes puedan terminar habitando en las tres propiedades, dos en Santa Rosa y una en Cotati, tengan algún historial de delitos o traigan algunos otros problemas que afecten la calidad de vida.

Brenda Gilchrist, cofundadora de la organización de vecinos denominada ‘Citizens for Action Now’, señaló que el sendero de Joe Rodota está repleto de “adicción a las drogas, ilegalidad y vagancia”, según lo recogido por BizPac Review.

Por otro lado, Sher Ennis, residente de Santa Rosa, dijo al medio antes citado que fue atacada una vez por un hombre que había estado participando en un programa de vivienda de reingreso.

Karen Sanders, otra residente de Santa Rosa, señaló que la medida “es una locura”, cuestionando al gobierno local de querer invertir en viviendas de un millón de dólares para alojar a personas sintecho.

No obstante, la medida llevó a que se presentara un fallo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, por lo que las autoridades locales no pueden proceder al desalojar a las personas sin hogar de sus campamentos, según BizPac Review.

Ante el recrudecimiento de la problemática que afecta California, en nombre del presidente Donald Trump, el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Ben Carson, emitió el mes pasado un comunicado en el que instó a las autoridades estatales a trabajar conjuntamente para cambiar sus políticas.

“Alrededor de la mitad de las personas sin hogar de Estados Unidos se encuentran en California, un nivel casi 4 veces mayor” que en el resto del país, declaró Carson en respuesta a una solicitud de nuevos fondos para combatir la crisis del gobernador demócrata de California Gavin Newsom, el alcalde demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg, entre otros.

El secretario de vivienda y desarrollo cuestionó que los funcionarios estatales solicitaran “más dólares federales para California de los contribuyentes estadounidenses que trabajan duro pero “no admiten que sus políticas estatales y locales han jugado un papel importante en la creación de la crisis actual”.

Carson, quien se apoyó en un informe del Consejo de Asesores Económicos dijo que “para salir de la actual crisis, California debe reducir sus cargas regulatorias sobre la vivienda”.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, admitió que la situación de escasez de vivienda que ha perdurado durante los últimos 8 años es una “vergüenza”, asegurando que era necesario adueñarse del problema y resolverlo.

Mientras tanto, la problemática que afrontan los residentes de California no encuentra una solución efectiva.

El pasado mes de diciembre varias zonas residenciales de Los Ángeles terminaron invadidas por decenas de personas sin hogar que fueron trasladadas debido a un evento de campaña del senador demócrata Bernie Sanders en compañía de la representante Alexandria Ocasio-Cortez en las playas del distrito de Venice Beach, perjudicando los vecindarios aledaños.

Te puede interesar: ¿Por qué el 20 de julio se cumple el aniversario de uno de los genocidios más sangrientos de la historia?

videoinfo__video2.bles.com||4f41b592f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.