Redacción BLes – Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, se negó formalmente a transmitir los artículos del juicio político al Senado el miércoles por la noche, citando sus preocupaciones sobre un “juicio injusto”.

Después de que la Cámara de Representantes votara ayer a favor de destituir al presidente Donald Trump, los principales asesores demócratas dijeron que era “poco probable” que la Cámara tomara los pasos necesarios para enviar los artículos al Senado hasta al menos principios de enero, un retraso de al menos dos semanas y tal vez más, de acuerdo a Politico.

Aunque la Cámara de Representantes adoptó dos artículos del juicio político, debe aprobar una segunda resolución nombrando formalmente a los encargados de la impugnación para presentar el caso en el Senado. Ese segundo vehículo desencadena la transmisión oficial de los artículos al Senado.

Según analistas, al retrasar la aprobación de esa resolución, Pelosi y los principales demócratas retienen el control de los artículos y esperan presionar al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para que adopte los procedimientos de juicio que ellos consideran bipartidistas.

Como es muy probable que en el Senado -de mayoría republicana- no se aprueben los artículos que emitieron los demócratas contra el presidente por los supuestos “delitos” de abuso de poder y obstrucción, Pelosi estaría dilatando intencionalmente los próximos pasos, ya que los demócratas tienen todas las de perder en el Senado.

No solo eso, sino que se pueden destapar muchas mentiras y falencias en el procedimiento.

A su vez, esta dilación intencionada contradice todo lo que el representante Adam Schiff (D-CA) y los demócratas han dicho durante semanas sobre la “urgencia” del juicio político para destituir al presidente Trump.

Sin embargo, si Pelosi se niega a presentar los artículos de juicio político al Senado, Mitch McConnell -líder de la mayoría republicana en el Senado- podría tener un ‘as bajo la manga’ al poder convocar al Senado de todos modos con los senadores como jurados. 

McConnell puede entonces proponer desestimar los cargos o incluso celebrar una votación para absolver al presidente, de acuerdo al analista Joel Pollak de Breitbart News.

La Constitución es absolutamente clara sobre la autoridad del Senado. El Artículo I, Sección 3 dice: “El Senado tendrá el poder exclusivo para juzgar todos los juicios”.

Será justicia

“Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo”, dijo Pelosi -en referencia al traspaso del juicio político al Senado- en una conferencia de prensa momentos después de que la Cámara de Representantes – de mayoría demócrata – acusara al presidente Trump.

“Entonces, ¿no puede enviarlos? [los artículos]”, intervino un periodista, a lo que Pelosi respondió evasiva: “Me estás preguntando: ‘Entonces, ¿todos saldremos a jugar en la nieve?’. Eso no ha sido parte de nuestras conversaciones”.

Después de la conferencia de prensa, Pelosi se fue con los principales presidentes de los comités que lideran las investigaciones centradas en Trump.

“Lo único que importa es que el presidente de los Estados Unidos fue acusado hoy”, dijo la presidenta de servicios financieros, Maxine Waters (D-Calif.). “¿En cuanto al Senado?” le preguntaron. “Un paso a la vez”, respondió a la prensa.

Los demócratas pueden boicotear, pero no pueden detener el juicio que ellos mismos iniciaron y ahora se les ha vuelto en su contra.

A pesar de que el proceso de destitución comenzó en agosto, los demócratas no han podido presentar pruebas ni testigos que demuestren que el presidente Trump amenazó o presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que este investigue al hijo de su eventual rival en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Es por eso que tanto el presidente Trump como los congresistas republicanos han denunciado que en realidad se trata de una maniobra política para destituir al mandatario, quien cuenta con altas posibilidades de ser reelecto en las elecciones del año que viene. 

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds