Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde fue consultado por las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este último había enviado una carta a Chile con el objetivo de reiniciar el diálogo tras la derrota en La Haya.

“El Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia”, detallaba la misiva.

Al respecto, Piñera respondió y fue enfático: “Que Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena”.

Pero, además, el Presidente insistió que el diálogo siempre estará disponible para hablar sobre temas de cooperación, desarrollo y cómo ambos países se pueden ayudar para crecer hacia el futuro.

“Este presidente siempre va a tener una actitud de diálogo y de colaboración con los países vecinos, pero siempre va a defender con mucha fuerza el mar, el territorio y la soberanía chilena”, concluyó.

Luego de la reunión con Merkel, Piñera seguirá una ocupada agenda en Alemania donde también visitará al presidente de dicho país, Frank-Walter Steinmeier, además de asistir a una audiencia con el presidente del Parlamento alemán Wolfgang Schauble y realizar una visita al Memorial del Muro de Berlín.

A través de:  Bío Bío Chile

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.