Redacción BLes– Funcionarios de gobierno, periodistas y abogados pidieron la renuncia del fiscal de distrito demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, luego de sus polémicos comentarios acerca de que Trump no ganaría las elecciones en su estado luego de que todos los votos fueran contados, reportó Breitbart.

Shapiro twitteó:

“Si todos los votos se suman en Pensilvania, Trump va a perder. Por eso está trabajando horas extras para restar el mayor número de votos posible de este proceso.”

Los comentarios partidistas del fiscal atrajeron críticas de sus colegas pues justamente cuando hay una clara ventaja del presidente Trump en Pensilvania, ahora el gobernador demócrata Wolf dice que todavía quedan 2 millones de votos para contar, la cantidad que necesita Biden para ganarle a Trump que lidera por casi esa misma cifra.

La fiscal general republicana de Pensilvania, Heather Heidelbaugh, pidió que Shapiro se haga a un lado del proceso de votación.

“El resultado de estas elecciones en Pensilvania no debe confundirse con este flagrante conflicto de intereses. Una vez más, insto a Josh Shapiro a que se haga a un lado y ponga fin a la flagrante parcialidad inherente a su doble papel.”

En otra instancia el fiscal general sugirió a los votantes que contacten a los demócratas para pedir ayuda con las elecciones, mostrando públicamente una vez su tendencia partidista que no corresponde con su rol como fiscal.

“¿Necesita ayuda con voto por correo, para saber dónde votar, o algo más? Llame a la línea de asistencia al votante @PADems (demócratas de Pensilvania). Alguien le contestará y le ayudará. Llame al 1-833-PA-VOTES”

Adriana Cohen, periodista escribió en su cuenta de Twitter contestando al gobernador Wolf que anunciaba que el conteo de votos total no se sabría todavía:

“Eso es interesante considerando que el fiscal demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo el 31 de octubre, antes de las elecciones, “Si todos los votos se suman en PA, @realDonaldTrump va a perder…”

Benny de Turning Point USA, una organización estudiantil conservadora se quejó:

“Este bastardo va a intentar robar Pennsylvania a Trump. Literalmente afirma que va a hacer esto. ¿Cuántas pruebas más necesita? RT si crees que Josh Shapiro no debería estar cerca de las boletas de la Pensilvania y debería RENUNCIAR por interferencia electoral.”

Brigitte Gabriel, experta en seguridad nacional, twitteó:

“El Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro está haciendo todo lo posible para robar esta elección de @realDonaldTrump! ¡Manténganse en la línea y VOTEN!

Jordan Schachtel, periodista investigador dijo:

“Incluso si Trump gana AZ (Arizona) o NV (Nevada), todavía necesita PA (Pensilvania). Este es el problema: el corrupto fiscal general del estado, Josh Shapiro señaló antes de que cuando se contaran los votos Trump no ganaría el estado. Tiendo a creerle cuando dice que no permitirá que eso suceda.”

No es solo el caso de Pensilvania, los demócratas en Michigan y Wisconsin también realizaron maniobras para que repentinamente aparecieran cientos de miles de votos todos para Biden, lo cual no coincide con la lógica de las elecciones: si la carrera en un lugar está muy justa, no es normal que repentinamente aparezcan votos para un solo candidato.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com