WASHINGTON (AP) — El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado pretende que se investigue penalmente a una mujer que dijo haber escrito una carta anónima en que acusó de conducta sexual indebida al hoy magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, pero que después se retractó y aseguró no conocerlo.

El senador Chuck Grassley indicó al Departamento de Justicia que Judy Munro-Leighton se había comunicado en octubre con la comisión y afirmó ser la autora de la carta, que surgió durante el proceso de ratificación de Kavanaugh como magistrado. El republicano de Iowa añadió que durante un interrogatorio de la comisión, la mujer señaló que nunca había conocido a Kavanaugh ni escrito la carta.

Kavanaugh ha rechazado todas las acusaciones en su contra.

El presidente Donald Trump abordó el tema el sábado durante un acto de campaña en Montana y lo describió como una “vergüenza”.

Grassley también solicitó el mes pasado una investigación penal contra otra mujer que acusó a Kavanaugh, Julie Swetnick, y el abogado de ésta, Michael Avenatti.

Kavanaugh fue confirmado como magistrado de la Corte Suprema por 50 votos a favor y 48 en contra a principios de octubre, en la votación más ajustada desde 1881. La culminante votación nominal puso punto final a una disputa que fue el tema central a nivel nacional luego que surgieran acusaciones de que abusó sexualmente de mujeres hace tres décadas

Kavanaugh fue investido como el 114.º juez en la Corte Suprema luego de un acalorado debate sobre violencia sexual y disposición judicial que trastornó al Senado.

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.