Redacción BLes – Pete Buttigieg, candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., dijo en una reciente entrevista con Des Moines Register que la posesión de estupefacientes no debería de ser un delito que se pague con la cárcel, incluso si se trata de cualquier droga ilegal, incluyendo éxtasis o metanfetamina.

El alcalde de South Bend, Indiana, indicó que el hecho de capturar a una persona en posesión de drogas traía como resultado un problema mayor, asegurando que con ello se perjudicaba el crecimiento de aquellos niños que eran separados de sus padres.

“Tenemos niños en South Bend que han crecido con la personificación de un padre como una de sus primeras experiencias. Eso los hace dramáticamente más propensos a terminar teniendo un encuentro con el sistema legal criminal”, señaló Buttigieg.

En ese mismo orden, el demócrata aspirante a las elecciones del 2020 afirmó que siempre había sido escéptico frente al “encarcelamiento masivo”, enfatizando que ahora más que nunca se necesitaban “tomar pasos realmente significativos para terminar con la encarcelación como respuesta a la simple posesión -de drogas ilícitas-”.

Luego de que Buttigieg terminará de dar sus argumentos sobre la posesión de drogas y la cárcel, una de las editoras le preguntó: “así que si se trata de metanfetamina, coca o éxtasis, cualquier droga, si es posesión, el encarcelamiento no es…”, a lo que Buttigieg respondió: “eso es correcto”.

Como señala CSN News, Joseph Buttigieg, padre de Pete, fue un profesor titular de la Universidad de Notre Dame que dedicó gran parte de su vida a traducir y editar tres volúmenes de Prison Notebooks, una obra escrita por el comunista Antonio Gramsci.

Gramsci, de origen italiano, veló por la promoción de las ideas comunistas por medio de la cultura, la academia, los medios y las artes. Muchas ideas suyas se ven reflejadas en el denominado ‘progresismo’ actual, generalmente asociado con las políticas de izquierda y centro izquierda.

Del mismo modo, Pete Buttigieg, quien es abiertamente homosexual, ha respaldado y defendido de manera enfática distintas ideas progresistas como el aborto o la eliminación al control de inmigrantes ilegales, esta última medida, apoyada por los demócratas ha llevado a la creación políticas santuario que protegen a los inmigrantes ilegales de ser procesados por le ley federal en distintas ciudades de EE. UU.

Sin embargo, muchos de los inmigrantes ilegales son personas que tienen un prontuario criminal abierto, el cual no puede ser verificado finalmente por las autoridades.   

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds