Dos encuestas diferentes coinciden en mostrar el histórico resultado obtenido por el presidente estadounidense Donald Trump, según el cual el 34.5% de los votantes afros del país respaldan su reelección.

Por una parte, la empresa Rasmussen reportó una aprobación del 34 por ciento el 22 de noviembre, en tanto que Emerson Polling presentaba su encuesta en la que el 34,5 de los participantes del mismo grupo demográfico también apoyaba al presidente.

“La peor pesadilla para los demócratas”: Seguidora de Trump destaca el histórico apoyo de la comunidad afro al mandatario
“El viernes pasado presentamos la probabilidad de apoyo de los afros para el presidente Donald Trump en el 34%.
Luego encontramos que una encuesta de @emerson Polling mostraba una aprobación al presidente de Estados unidos en el 34,5%”.

Por su parte, Deneen Borelli, una seguidora afro del presidente escribió en un tuit que ese porcentaje de aprobación es “la peor pesadilla de los demócratas”, refiriéndose al partido opositor al de los republicanos que representa el presidente.  

Por otro lado, el 8 de noviembre en Atlanta (Georgia) tuvo lugar un evento muy inspirador que fue patrocinado por un grupo llamado Black Voices for Trump, al que asistieron el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, de acuerdo a lo que reporta Fox News.

“Hemos hecho más por los afroamericanos en tres años de lo que el ‘establishment’ roto de Washington ha hecho en más de 30 años”, expresó el presidente.

“Hemos creado 6,7 millones de nuevos empleos desde las elecciones… El mes pasado, la tasa de desempleo afroamericana alcanzó el nivel más bajo jamás registrado en la historia de nuestro país”, resumió el presidente Trump.

Por su parte, el columnista Herman Cain escribió para el Western Journal que él estuvo en el evento y “la energía era increíble”. También destacó la poca cobertura por parte de los medios de comunicación.

Dentro de la comunidad afro ha resultado emblemático el pronunciamiento pro-Trump del cantante Kanye West, quien ha dicho que el mandatario “es un héroe”, lo que le ha valido las críticas de sus detractores.

Asimismo, expresó su contundente apoyo a la reelección del mandatario y rechazó la decisión de votar con base en la raza, afirmando que eso sería “esclavitud mental”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

Ad will display in 09 seconds

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.