El jefe de Gabinete de Castillo, Aníbal Torres, reivindicó a Hitler y sus políticas fascistas: “Adolfo Hitler convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”.

En su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado, en Huancayo, en la región Junín, el primer ministro Aníbal Torres, usó como “buen ejemplo a seguir” la gestión al genocida nazi Adolf Hitler en la construcción de infraestructura en Alemania durante los año 30s.

También aplaudió la manera de manejar la economía de Benito Mussolini durante el periodo entre guerras. Resulta extraño el amor del Jefe de Gabinete de Pedro Castillo, ya que él ha hecho una carrera como abogado por los derechos humanos y se identifica especialmente con el comunismo marxista leninista.

“Italia y Alemania eran igual que nosotros. En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista de Milán a Brescia. Hitler fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y convirtió Alemania en la primera potencia económica. Tenemos que esforzarnos para mejorar nuestras vías, no solo las que conducen de una ciudad a otra, sino de una chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, dijo ante el aplauso de los presentes.

El pasado sábado, tras seis días de protestas que dejaron como saldo dos fallecidos en la región Junín y decenas de heridos por la represión policial, varios ministros dialogaron con agricultores y transportistas y se comprometieron a excluir los combustibles de impuestos, a proveer fertilizante orgánico a precios bajos y a regresar a la región con el presidente.

Este jueves, Aníbal Torres viajó a Huancayo para informar sobre los proyectos de ley que ha presentado al Congreso para resolver las demandas de agricultores y de transportistas. Además de los altos precios de los combustibles, fertilizantes y alimentos básicos, se quejan de las altas tarifas de los peajes en vías en mal estado, la alta delincuencia en las rutas, y la falta de infraestructura. En ese marco, Torres pronunció sus polémicas palabras.

La reacción de la Embajada de Alemania no se hizo esperar: “Adolf Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de seis millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Aníbal Torres emplea la figura de Adolf Hitler en sus declaraciones. En marzo, el presidente del Consejo de Ministros, al mostrarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación de Alberto Fujimori, comparó al ex presidente con el dictador Adolf Hitler, con una connotación negativa.

“Hay que reconocerle sus buenas obras, pero yo les pongo como ejemplo: ¿en Alemania no fue Adolf Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Fue él, pero fue condenado, no solamente por los alemanes, sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió. A nadie se le juzga -judicialmente- por sus buenas obras, se le juzga por las malas obras”, dijo entonces.

Torres parece tener una fascinación con la figura de Hitler, y lo repite sin tapujos cada vez que tiene la oportunidad. Tras el repudio, indicó que sus palabras “fueron dichas en el contexto de la presión y el estrés que se vive en el país”.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.