Perú suspendió la llegada de vuelos desde Europa y Asia desde este viernes, para hacer frente al nuevo coronavirus, que ya suma en el país 22 contagios, informó el gobierno la noche del jueves (12.03.2020).

La decisión fue adoptada por el recién creado comité de crisis que “acordó, como primera medida, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus”, según un comunicado difundido por la noche.

Poco antes, un anuncio brindado por la Presidencia no especificaba una fecha precisa para su aplicación y fuentes del Gobierno señalaron a a la agencia Efe que se evaluaba que la medida entre en vigencia a partir del lunes 16 próximo.

De esta manera Perú se suma a otros países de la región, como Paraguay, Bolivia y Venezuela, que tomaron similar decisión durante la jornada.

Entre las principales aerolíneas afectadas por la suspensión se encuentran Air France, KLM, Iberia, Air Europa y Latam. El comité no precisó la duración de la suspensión, que afectará duramente al turismo en Perú, que recibe cada año a más de cuatro millones de viajeros.

La medida refuerza otras restricciones decretadas por las autoridades, como el aislamiento domiciliario por 14 días de todos los viajeros procedentes de China, Italia, Francia y España, vigente a partir de este jueves.

Eventos masivos suspendidos

El gobierno había anunciado más temprano la prohibición de realizar espectáculos públicos que concentren a más de 300 personas.

La severa restricción afecta en especial a los espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol del torneo local y de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y conciertos de rock como los de las bandas Guns N’ Roses (24 de marzo) y Kiss (2 de mayo), entre otros.

La liga de fútbol profesional anunció luego que suspendía el torneo local.

El gobierno señaló que la restricción a los espectáculos durará “por el tiempo que dure la emergencia” sanitaria decretada por 90 días a partir del 11 de marzo.

También fueron suspendidas las clases en las universidades y escuelas.

El primer caso de coronavirus en Perú se confirmó el viernes pasado en Lima.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds