El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus de Wuhan, una medida que incluye el cierre de las fronteras y el ingreso de pasajeros al país, se anunció este domingo (15.03.2020).

“Durante el estado de emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtual de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”, aunque se exceptúa de esta medida el transporte de carga y mercancías, señaló el mandatario Martín Vizcarra.

El estado de emergencia nacional durará 15 días, ordena además la inmovilización de la ciudadanía para luchar contra la propagación del coronavirus de Wuhan en el país.

Vizcarra anunció que las fuerzas armadas y la policía se encargarán de velar por el cumplimento de las restricciones impuestas, que restringen libertades individuales como a la seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y el libre tránsito.

El gobernante presentó, en un mensaje televisado, el decreto que instaura el estado de emergencia en compañía de su gabinete de ministros en pleno y cuando las cifras oficiales establecen en 71 los casos de coronavirus de Wuhan en el país.

“Habrá toma de muestras a domicilio a personas que tengan síntomas de coronavirus de Wuhan”, señaló el jefe de Estado, quien anunció una bonificación extraordinaria al personal de salud y del Seguro Social. “Esta es una circunstancia en que nuestro personal de salud cumple un rol fundamental, y el Estado reconoce ello”, enfatizó el gobernante.

El decreto supremo se emite días después de que el Gobierno suspendiera la salida y llegada de vuelos internacionales provenientes de Europa y Asia desde las 00:00 del lunes 16 de marzo.

Perú elevó este domingo a 71 los casos de coronavirus de Wuhan en el país y anunció que está evaluando ordenar la cuarentena generalizada para detener la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

El último reporte oficial hacia las 13:10 horas (18:10 GMT) confirmó un gran incremento desde los 43 casos reportados el sábado y específico que 58 del total se presentan en Lima.

El país andino elevó este domingo a 71 los casos de coronavirus de Wuhan. El último reporte oficial hacia las 13:10 horas (18:10 GMT) confirmó un gran incremento desde los 43 casos reportados el sábado y específico que 58 del total se presentan en Lima.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.