El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso confirmado de coronavirus en ese país, tratándose de un hombre de 25 años de edad, que estuvo en Francia, España y República Checa en las últimas semanas.

“Hoy debo informar que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en un paciente que estuvo en Francia, España y República Checa”, indicó en cadena televisiva el mandatario.

El hombre se encuentra internado y en buen estado de salud, informó el mandatario, quien hizo un llamado a la tranquilidad del país, debido a que hasta el momento se trata de un único caso importado.

Tras recordar que el virus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, Vizcarra pidió “tranquilidad” a los peruanos y dijo que se han tomado “todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”.

Hace unos días, las autoridades habían habilitado áreas de aislamiento en cinco hospitales de Lima para atender a eventuales pacientes por coronavirus, y habían colocado puestos sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en algunos puertos marítimos, como el Callao.

Mientras el nuevo coronavirus preocupa a los peruanos, un brote del viejo dengue en zonas amazónicas de Perú ha dejado 15 muertos en lo que va de año, según cifras oficiales, tras un 2019 en que la enfermedad transmitida por mosquitos alcanzó más de tres millones de casos en América, un récord.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds