Perú decretó este miércoles el aislamiento domiciliario por dos semanas para todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia, y aplazó por 15 días el inicio del año escolar, con el fin de prevenir el coronavirus.

“Se dicta el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país proveniente de Italia, España, Francia y China por un periodo de 14 días a partir de la salida de dichas naciones”, dijo el presidente Martín Vizcarra en un mensaje por televisión.

El mandatario, que apareció flanqueado por cuatro ministros, entre ellos la titular de Salud, enfatizó que las medidas forman parte de un plan de prevención para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Vizcarra señaló que se confirmaron dos nuevos contagios, con lo cual se elevó a 13 el total de casos. Ambos contrajeron el virus en el exterior.

La mayoría de los pacientes están en recuperación y aislamiento domiciliario, según las autoridades sanitarias. No hay muertos en Perú por el virus.

Como parte de las medidas, el gobierno retrasó en dos semanas el inicio del año escolar con el fin de evitar concentraciones masivas de gente.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar (que partía el 16 de marzo) hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, agregó Vizcarra.

El primer contagio a nivel local se confirmó el viernes pasado en Lima. Se trata de un empleado peruano de la filial de la aerolínea chileno-brasileña Latam, que había estado de vacaciones en España, Francia y la República Checa, y que se encuentra en recuperación.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.