Redacción BLes – Efectivos de la policía peruana encontraron a un joven durmiendo en una cama y, debajo de ella, el cadáver de una adolescente de 15 años, que era conocida como su pareja.

Los agentes se presentaron ante la puerta del cuarto alquilado por el principal sospechoso del crimen, de nombre Kevin Jordi Claudio Ayala, tras la denuncia interpuesta por un vecino en la comisaría de San Genaro, según el informe del noticiero 90 Mediodía.

El denunciante aseguró en la estación de policía que su hijo había visto un cadáver en un cuarto del segundo piso de una vivienda del asentamiento humano ‘Integración’ del distrito de Chorrillos en la provincia de Lima, mientras visitaba a su amigo Kevin Claudio de 18 años.

Cuando las autoridades se acercaron a investigar la denuncia, encontraron que la puerta estaba entre abierta, entraron y vieron al joven durmiendo, mientras debajo de la cama se encontraba tendido el cuerpo sin vida de la menor.

Kevin Claudio aseguró que eran pareja desde hacía un mes y medio. “Ella está dopada por el consumo de estupefacientes y no me percaté que estaba muerta”, se justificó ante los agentes quienes lo detuvieron cuando intentó darse a la fuga, de acuerdo a El Popular.

“El joven fue recomendado por una inquilina que ahí vive. El vino solo. Me sorprende lo de la chica. Nunca he tenido problemas con ese chico. A la chica va como tres veces que la habré visto. [Él] me dijo que era su enamorada”, dijo la dueña de la vivienda que le había alquilado la habitación al joven hacía una semana, según El Comercio.

Conmoción en Argentina: Joven de 21 años mató a su bebé y luego se suicidó

Redacción BLes – Un hombre de 21 años y su bebé fueron hallados sin vida al interior de una vivienda a la altura de la avenida Alem al 2.300, en el barrio Álvarez Condarco, de San Miguel de Tucumán, en la provincia norteña de Tucumán, Argentina.

De acuerdo con el diario La Gaceta, las autoridades que llegaron al lugar señalaron que el niño habría sido asesinado por su propio padre, para luego quitarse la vida.

La noticia el asesinato sólo se supo hasta entrado el mediodía, pero se desconoce la hora exacta en la que sucedió. Para los familiares y amigos del suicida aún no hay una explicación lógica que explique el hecho.

Informes de la policía señalaron que Raúl Adra, padre del menor fue a buscarlo hasta la casa de su madre, de quien se había separado hace algún tiempo, con el pretexto de ir juntos al circo.

De acuerdo con el portal de noticias El Siglo, Micaela Lucena, madre del niño, se dispuso a ir hasta la casa donde estaba Raúl con su hijo porque quería saber cómo estaba el pequeño “Santi” de un año y seis meses, fue entonces cuando se encontró con la horrorosa escena de los cuerpos sin vida en una habitación.

Micaela se había dejado con su pareja “porque era violento y tampoco le ayudaba con el chiquito. Lo dejaba que lo viera pero hasta cierto horario, nunca más de las 10 de la noche”, señaló la hermana, Natalia, quien había acompañado a Micaela hasta la casa donde tuvo lugar el filicidio.

En cuanto a los motivos que tuvo el agresor para acabar con su vida y la de su hijo, todo apunta a que se trataba de una venganza que el hombre habría estado planeando, ya que cuando intentó proponerle a ella regresar de nuevo no recibió una respuesta esperada.

Micaela le contestó que primero debía someterse a un tratamiento para tratar el abuso del licor, una condición que ella rechazaba y veía como una mala influencia para su pequeño.

De acuerdo con Natalia: “Mi hermana ya había hecho denuncias porque ella la amenazaba, le decía que ella no iba a ser feliz, que lo iba a matar y de paso se iba a matar también, lo estaba planeando todo”.

El hombre ahorcó a su hijo con una soga y luego preparó otra en la que se ahorcó él, esa fue la escena con al que se encontraron Micaela y su hermana Natalia.

El lugar en el que se presentó personal de la policía y del Ministerio Público Fiscal fue acordonado, mientras tanto algunos vecinos observaban desconcertados desde las afueras de sus casas y desde las ventanas.

Un padre mata a golpes a su bebé de 45 días

Redacción BLes – Un alarmante caso de violencia tuvo lugar en la zona rural del municipio colombiano de Cajamarca, al oeste del departamento de Tolima.

El suceso ocurrió en el corregimiento de Tolima donde las autoridades declararon que un bebé de 45 días de edad murió tras ser brutalmente golpeado por su padre.

Un caso de salvajismo, donde pedirán todo el peso de la ley para los progenitores del pequeño, la madre del niño confesó el crimen ante miembros de la Sijin [Seccional de Investigación Criminal] que adelantan la investigación”, dijo a Radio Caracol el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Nicolás Carmen Aristizabal.

Los padres del bebé, un señor de 38 años y su esposa de 23, se presentaron en el hospital manifestando que el niño se ahogaba porque sufría una obstrucción de las vías respiratorias tras sufrir un percance.

Con el fin de esclarecer el hecho y ante los visibles signos de maltrato que presentaba la criatura en forma de hematomas, hizo presencia la policía para tomar declaración a los padres, informó BluRadio.

En aquel momento, la madre se derrumbó y confesó a las autoridades -entre sollozos- que su esposo y progenitor del bebé, había golpeado al niño para vengarse de ella después de que discutieron.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial, bajo los delitos de homicidio y tortura. La madre también ha sido acusada de los mismos cargos en calidad de cómplice, por no haber denunciado en tiempo y forma las agresiones que sufría el niño, que al parecer eran constantes.

Las autoridades anunciaron que comparecerán en las próximas horas en Ibagué, ante un juez de control de garantías, quien podría sentenciarlos a penas que superan los 40 años de cárcel, describió el diario local Alerta Tolima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América Perú

Video Destacados