La líder opositora peruana Keiko Fujimori solicitó el cese de su prisión preventiva por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht ante el riesgo de contraer el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) en la cárcel, informó este sábado (18.04.2020) su abogada.

“Se nos ha notificado una audiencia para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de virus del PCCh que avanza cada vez más en los penales de nuestro país”, indicó la abogada Giulliana Loza en Twitter.

Loza señaló que la Sala Penal Nacional del Poder Judicial realizará la audiencia el martes. Se espera que la primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) participe desde prisión por videoconferencia.

Audiencia de apelación

La Sala Penal Nacional programó además para el jueves próximo una audiencia de apelación a la prisión que cumple la dos veces candidata presidencial y líder del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista).

“Vamos con esperanza en busca de justicia”, tuiteó Loza. El lunes, Keiko pidió a las autoridades que excarcelen a su padre, de 81 años, invocando también el riesgo de que contraiga el virus del PCCh en la cárcel, pero su solicitud fue rechazada por las autoridades.

Keiko está en la cárcel de mujeres de Chorrillos en Lima, donde cumple 15 meses de prisión preventiva desde el 29 de enero como parte de una investigación de la fiscalía por el presunto lavado de activos por aportes ilícitos que habría recibido de Odebrecht para las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Medidas de aislamiento

En la prisión de Keiko, otras reclusas han denunciado que las medidas de aislamiento entre las presas no se respetan y que no existen protocolos sanitarios en el personal penitenciario.

De acuerdo con las autoridades, la pandemia de virus del PCCh ha dejado al menos siete presos muertos y más de 40 infectados en las hacinadas cárceles peruanas. También 26 guardias penitenciarios han dado positivo al virus.

Fuente : DW.

Te puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia

Temas: Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.