Mientras el Congreso debatía una moción de censura contra el ministro de Transporte y Comunicación, Juan Silva, el funcionario decidió dar un paso al costado en apoyo del comunista Castillo.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, ha dimitido este lunes mientras enfrentaba una moción de censura en el Congreso de Perú por irregularidades ante la contratación de personal en su cartera.

Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, publicó el presidente comunista Pedro Castillo, en su perfil oficial de Twitter.

Este anuncio por parte de Castillo, se ha dado poco después de empezar la sesión en el Congreso peruano, donde se debatía una moción de censura en contra de Juan Silva. La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión por un “breve término”, ante la renuncia, ya que ya no da lugar con esta decisión.

El titular del MTC ha sido denunciado por designar cargos sin contar con el perfil adecuado e, incluso, ha sido acusado por la empresaria Karelim López en una declaración ante la Fiscalía, de pertenecer a una organización criminal que lideraría el presidente comunista Pedro Castillo, para hacer del Estado nacional peruano un aguantadero de militantes y para cobrar por favores.

La defensa legal de Karelim López, la lobista que se reunió con Castillo en su domicilio particular y ganó licitaciones de su gobierno, ha ratificado que ella y el presidente sí se conocían, contradiciendo lo afirmado por Pedro Castillo ante la fiscalía. En una declaración por escrito, el mandatario afirmó que no conocía y no se había reunido con la empresaria.

Tal y como informan los medios peruanos, con la salida de Juan Silva, Pedro Castillo deberá nombrar a un nuevo titular para la cartera que acompañará al primer ministro peruano, Aníbal Torres, y al resto del gabinete ministerial en la sesión del voto de confianza, programada para el próximo martes 8 de marzo.

En caso de que en el Congreso este Consejo de Ministros no sea aprobado, Castillo deberá pedirle la renuncia a todos y buscar otro jefe de Gabinete que sí tenga el apoyo del Poder Legislativo peruano.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.