Al menos cinco muertos y 49 heridos, muchos de ellos en extrema gravedad, además de 14 casas destruidas, dejó este jueves (23.01.2020) la explosión de un camión que transportaba gas en un distrito del sur de Lima, capital de Perú.

El diario local El Comercio, dijo que el Ministerio de Salud confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a cinco, tras reportarse el deceso de otras tres personas.

Una mujer de 42 años perdió la vida por la noche en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, mientras un niño de 9 años y una joven de 18 años fallecieron tambien en las últimas horas en distintos hospitales de Lima por quemaduras graves.

“La mayoría” de los heridos tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo, informó la ministra de Salud, María Hinostroza, quien detalló que se encuentran internados en ocho hospitales de Lima, adonde fueron trasladados en helicópteros de la fuerza aérea.

Los bomberos removían escombros en busca de sobrevivientes. (Imagen AP photo/M Mejia / Via DW)
Los bomberos removían escombros en busca de sobrevivientes. (Imagen AP photo/M Mejia / Via DW)

Siete niños que figuran entre los heridos se encuentran en estado grave, informó el director del Instituto de Salud, Ricardo Zopfi.

La deflagración se originó por una fuga de gas en el camión por el desprendimiento de una manguera del combustible cuando el vehículo pasó por un badén para reducir la velocidad.

El fuego se extendió velozmente a varias viviendas de esta zona populosa, en el sur de Lima.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds