El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza, rechazó este lunes las acusaciones del gobierno en disputa de Venezuela de que su país estaba relacionado a un asalto a una unidad militar en el sur del país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Meza califica los señalamientos como “falsas expresiones” que pretenden vincular al Perú y al Grupo de Lima con “acciones de violencia ocurridas” en Venezuela.

Reitera que su país está comprometido “con una solución pacífica a la crisis en este hermano país” y señala al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de “ilegal régimen”.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró el domingo en su cuenta de Twitter que un “grupo de mercenarios” responsables del asalto a una unidad militar en el sur del país este fin de semana en el que murió un miembro del ejército tiene su “base de operaciones” en Perú.

“Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”, indicó Arreaza, señalando que se trataría de una “estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima.

El gobierno en disputa de Venezuela ya anunció la detención de seis personas por este hecho.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds