LIMA — Perú multó con 254.000 dólares a McDonald’s por cometer infracciones muy graves que provocaron la muerte de dos trabajadores en un restaurante de la cadena en Lima.

La agencia supervisora laboral dijo en un comunicado que Arcos Dorados, dueña de la franquicia, conocía los desperfectos de una máquina dispensadora de bebidas y que no fueron solucionados.

Carlos Campos y Alexandra Porras, de 19 y 18 años respectivamente, murieron el 15 de diciembre tras una descarga eléctrica de la máquina.

Otra infracción hallada por la autoridad laboral fue que la empresa no había advertido a los trabajadores de los riesgos que implicaban sus puestos de trabajo.

El fallecimiento de los jóvenes, que juntaban dinero para estudiar, destapó la precariedad del sistema laboral peruano incluso en franquicias globales asentadas en Perú como McDonald’s.

Jhoana Inga, la madre de Alexandra, dijo a la televisora local América que su hija le contó que “los explotaban mucho” y que cuando querían descansar debían hacerlo de pie.

Walter Bedriñana, defensor de uno de los fallecidos, dijo a la prensa que Campos y Porras no tenían botas ni guantes para realizar la limpieza del piso de la cocina donde se produjo la fatal descarga eléctrica.

The Associated Press preguntó en un correo electrónico a Arcos Dorados si iba a pagar la multa o apelarla, pero no obtuvo una respuesta.

De acuerdo con su sitio de internet Arcos Dorados tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.