La líder opositora Keiko Fujimori afrontará una nueva investigación en Perú después de que el Procurador Anticorrupción, Amado Enco, la denunció ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias vinculado con una red de corrupción en la Judicatura, según trascendió este martes (24.12.2019).

Este nuevo caso está relacionado estrechamente con la investigación que ya sigue la Fiscalía contra Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos durante sus campañas electorales, en las que supuestamente recibió dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

Según el documento enviado a la Fiscalía, que fue difundido por medios locales, el procurador atribuye a Fujimori el intento de buscar influencias a través el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, César Hinostroza, quien actualmente permanece en España a la espera de ser extraditado a Perú. Enco aseguró que el presunto tráfico de influencias se produjo porque Fujimori buscó a Hinostroza para intentar revertir la investigación fiscal que se le sigue por lavado de activos.

El procurador basó su denuncia en una declaración del empresario Antonio Camayo, quien aseguró ante la Fiscalía que la “Señora K” -a la que menciona en una conversación telefónica grabada por la Policía cuando hablaba con Hinostroza- era Keiko Fujimori. La solicitud incluye, además, el testimonio del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dijo que Fujimori le pidió hacer coordinaciones con Hinostroza.

Asimismo, Enco incluyó en su denuncia a los legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular (FP) Miguel Torres y Héctor Becerril, actuales integrantes de la Comisión Permanente del Congreso que fue disuelto a fines de septiembre pasado por el presidente Martín Vizcarra.

Fujimori responde a acusación

La abogada de Fuijmori, Giulliana Loza, aseguró que “hay una desesperación constante de parte del equipo de fiscales” que investigan el caso Lava Jato en Perú “de querer perjudicar a la señora Keiko Fujimori en crear falsas imputaciones, como viene ocurriendo todos los días”.

Keiko Fujimori, quien permaneció en prisión preventiva durante 13 meses hasta el pasado 29 de noviembre, afrontará este jueves una audiencia judicial en la que se analizará un nuevo pedido de la Fiscalía para que se ordene 36 meses de prisión en su contra. La semana pasada, al conocer esta información, Fujimori afirmó que este pedido es “el regalo más perverso” que ha recibido antes de Navidad y anunció que hará “una pausa” en sus actividades políticas para afrontar las investigaciones que se le siguen.

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.