Redacción BLes – En el mes de marzo el Banco Central de Perú lanzó un paquete económico de 26.848 millones de soles destinado a las empresas afectadas por la cuarentena del virus PCCh (Partido Comunista Chino); y este domingo se anunció que esa ayuda económica se duplica hasta los 60 millones de soles.

El paquete “Reactiva Perú” fue lanzado en marzo y  hasta ahora el Banco Central ha otorgado al sistema financiero, a través de subastas, 26.848 millones de soles para transferirlos a las empresas como capital de trabajo, según El Economista.

Este domingo, el gobierno de Perú anunció que dicho paquete se duplicó hasta 60.000 millones de soles (17.650 millones de dólares) con el propósito de ayudar a las empresas afectadas por la cuarentena, y a la vez, frenar la propagación del coronavirus que casi ha paralizado la economía local.

En un decreto publicado por el diario oficial, el gobierno peruano dijo que el objetivo es “continuar implementando medidas oportunas y efectivas, que permitan garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo”, reportó Reuters.

Con esta inyección de dinero, el plan de estímulo económico se elevó a un total equivalente a un 16% del Producto Interno Bruto (PIB) para mitigar los efectos del virus en la economía, ayudar a la población más pobre y encarar los gastos del sistema de salud pública, un monto sin precedentes en el país minero.

Asimismo, el gobierno ha anunciado el reinicio gradual con supervisión sanitaria de algunas actividades clave como la minería, pesca, construcción y la industria, con el cual busca que la economía local opere a un 70% a fines de mayo.

Perú extendió hace unos días la cuarentena nacional hasta el 24 de mayo, con más vigilancia militar y policial para hacer cumplir la emergencia, en momentos en que el número de contagios y muertes debido COVID-19 se han disparado.

La pandemia por el virus PCCh, también conocido como COVID-19 o coronavirus, es causado por el silencio y la mala gestión del régimen comunista chino. Cada vez existen más sospechas que señalan que el origen de este coronavirus fue en un laboratorio de Wuhan, Hubei, China.

Asimismo, este gobierno totalitario demostró haber silenciado cualquier tipo de información relacionada al brote del virus en Wuhan y permitir la propagación de esta infección en China y en el resto del planeta, por esta razón, el nombre correcto de este patógeno mortal es virus del PCCh.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.