La Policía peruana capturó el domingo (12.01.2020) a 124 personas, entre ellos 114 venezolanos, en un operativo contra la delincuencia y el crimen organizado en un balneario del sur de Lima, informó el Ministerio del Interior.

“Son 124 el número de intervenidos esta tarde por la Policía de Perú en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana”, señaló el Ministerio a través de su cuenta Twitter.

A los detenidos se “les encontró armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, se les incautó laptos (sic), autos, radios, munición y droga”, añadió sin más detalles.

Por su parte, la Policía se felicitó por dar “un duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos”, según un comunicado.

Hotel usado como búnker

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, mientras que de las mujeres 41 son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregó la nota.

Según medios locales, personal de inteligencia de la Policía tomó conocimiento de la presencia de los miembros de la presunta organización criminal, motivo por el que organizaron un operativo en el que participaron 38 efectivos, entre ellos agentes vestidos de civil.Según datos de Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han emigrado de su país por la violencia política y la crisis económica. Los principales países receptores de migrantes son Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.