El informe del Inspector General, Michael Horowitz, reveló “numerosos y graves errores y omisiones”, además de “graves fallos en el desempeño” por parte del FBI, dirigido por James Comey Jr., y con sus resultados se abre el capítulo de quienes serán acusados por ellos.

En este sentido se cuestiona que el alto funcionario del Departamento de Justicia Bruce Ohr siga siendo parte de la entidad, siendo que Horowitz halló que “cometió errores de juicio consecuentes”, en relación con el dudoso expediente de Steele, tal como lo plantea Fox News.

El expediente elaborado por el exespía británico Christopher Steele, de quien se sabía que era contrario a Donald Trump, fue financiado por la campaña proelección de Hillary Clinton, y se usó como base para la investigación por la falsa colusión de Trump con Rusia, a pesar de se sabia que los datos eran poco fiables.

Igualmente, el caso del ex director adjunto del FBI y colaborador de CNN Andrew McCabe también resulta inquietante.

McCabe fue señalado en septiembre por fiscales federales que recomendaron que fuera acusado de supuestas declaraciones falsas al equipo de investigación del Inspector General Horowitz, en 2017.

Igualmente se destacaron en la irregular investigación sobre la supuesta colusión con Rusia, el ex director de la CIA John Brennan y el ex director de Inteligencia Nacional James Clapper.

Asimismo, podría ser acusado algún representante de la campaña de Hillary Clinton o del Comité Nacional Demócrata que pudiera estar al tanto de las actividades internas del Departamento de Justicia o del FBI, relacionadas con la obtención de órdenes de detención a través de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por la sigla en inglés) durante la campaña de 2016.

Con base en las falsedades reveladas por el inspector general se obtuvieron las órdenes de arresto contra los asesores de Trump, a través de FISA.

De igual manera, con apoyo en el expediente de Christopher Steelese se espió al asesor de la campaña Trump, Carter Page.

Similarmente intrigante resulta saber si la Casa Blanca del presidente estadounidense Barack Obama tomó parte en la decisión de seguir adelante con la misma solicitud FISA, de octubre de 2016, para espiar a Page.

Otros de los implicados sería el fundador de Fusion GPS, Glenn Simpson. Fusion GPS contrató al exespía Christopher Steele, quien elaboró el controvertido documento que fundamentó la indebida investigación ejecutada por el abogado especial Robert Mueller, en la que se gastaron 32 millones de dólares de los contribuyentes durante los dos años de su duración.

Por su parte el Comité Judicial del Senado celebrará una audiencia el 11 de diciembre, en la que se considerarán los resultados presentados por el informe de Horowitz.

Para elaborar su informe el inspector general Horowitz “examinó más de un millón de documentos… y realizó más de 170 entrevistas”, reseñó el Departamento de Justicia de EE. UU., y es de esperar que el desarrollo de sus consecuencias lleve un tiempo considerable, durante el cual los culpables reciban las penas dictadas por la ley.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds