Redacción BLes – En el condado de San Diego, California, EE. UU., diagnosticaron en los últimos dos meses a nueve personas asociadas a la adicción de heroína de alquitrán negro, de las cuales siete de ellas murieron a causa de bacterias que comen carne. En respuesta a dicha situación los funcionarios de salud del lugar notificaron a los médicos sobre las infecciones que causa el consumo de esta droga.

Entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre nueve usuarios de heroína de alquitrán negro ingresaron a hospitales locales con cuadros severos de mionecrosis. Siete de ellos murieron y eran varones entre 19 y 57 años de edad, según informó el Centro de Noticias del Condado de San Diego.

La mionecrosis es una infección bacteriana de tejidos blandos que ataca directamente a los músculos y puede derivar en amputaciones, si no se trata puede provocar shock en el paciente e incluso la muerte.

Las autoridades de salud advirtieron a los médicos sobre este tipo de infecciones ya que la mionecrosis y el botulismo en las heridas están relacionadas con aquellas personas que consumen drogas ilegales. En octubre se confirmó un caso de botulismo en la herida de un paciente adicto al consumo de heroína de alquitrán negro y el año pasado se informaron siete casos sobre botulismo en la herida y tres en 2017, según los datos del mismo medio local.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, dijo: “Las personas que usan heroína de alquitrán negro no solo corren un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo en las heridas”, de acuerdo con Times of San Diego.

Las investigación de estos casos todavía continúa, hasta el momento los síntomas de mionecrosis confirmados son: dolor intenso e hinchazón en la zona de una herida o sitio de inyección, fiebre, aumento de sudoración y frecuencia cardíaca, ampollas, aire debajo de la piel y piel pálida y descolorida.

Con respecto al botulismo se incluyen los siguientes síntomas: párpados débiles o caídos, visión borrosa, boca seca, dolor de garganta, dificultad para hablar, problemas para tragar y respirar y una parálisis progresiva que viaja por todo el cuerpo.

La venta de heroína viene desde México y la mayor parte de esta droga es interceptada en la frontera cerca de San Diego. Una de las acciones bajo la administración de Trump fue declarar “una emergencia de salud pública” para poder reducir y evitar en lo posible muertes causadas por esta adicción.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds