Redacción BLes – La galardonada periodista de investigación estadounidense, Sharyl Attkisson, actualmente se encuentra retomando un caso contra la administración del expresidente Barack Obama tras haber sido víctima de una operación de vigilancia dirigida por el exfiscal Rod Rosenstein.

Attkisson había interpuesto una demanda en el año 2015 principalmente por violación de las libertades civiles, aunque fue finalmente desestimada, según informó The Hill. 

A partir de entonces se ha ido dando a conocer nueva información sobre las personas que estuvieron involucradas en el espionaje de sus computadoras y teléfonos, y recientemente un exagente federal reveló que estuvo involucrado en el caso, dando a conocer además que la operación fue dirigida por Rosenstein.

Según detalla la periodista en su sitio web, todo comenzó en el año 2009 cuando el gobierno de Obama procesó al contratista del FBI Shamai Leibowitz tras haber filtrado documentos a los medios en donde se exponían algunos de los abusos de la agencia de inteligencia.

Las razones que tuvo Leibowitz para sacar a la luz pública dicha información se debió a que no estaba de acuerdo con las prácticas del FBI, a las cuales se refirió como un “abuso de poder y una violación de la ley”.

Más tarde se dieron más filtraciones sobre el gobierno como la que dio a conocer el analista de inteligencia del ejército, Bradley Manning, quien apoyado por información clasificada de Wikileaks, dio a conocer que los Estados Unidos estaban espiando ampliamente a las Naciones Unidas, según se indica en la página web de la periodista.

Para el año 2010, el gobierno Obama abrió en secreto una investigación contra el reportero de Fox News, James Rosen con el ánimo de espiar su correo electrónico de Google.

Como señala Atkinson en su psitio web, el entonces asesor de Seguridad Nacional, John Brennan estuvo a cargo de seguirle el rastro a varios periodistas de investigación que obtenían información sobre las irregularidades de la administración Obama.

A comienzos del 2011, tras recibir información anónima, Attkisson -para entonces corresponsal de CBS News- dio inicio a una investigación relacionada con la muerte del agente de la patrulla fronteriza Brian Terry, quien perdió la vida a manos de extranjeros ilegales que obtuvieron armamento luego de implementarse una operación de tráfico de armas.

Según dio a conocer, dicha operación, denominada como ‘tiroteo’ y apodada como ‘Rápido y furioso’ permitió que los cárteles mexicanos de la droga recibieran secretamente armamento por parte del Departamento de Justicia, lo que llevó a que en el periodo del 2011 al 2014, Attkisson fuese vigilada por la agencia de inteligencia.

En una nueva demanda presentada la semana pasada a nombre de ella y su familia en una corte federal de Maryland, la periodista indicó que junto con otros demandantes afectados, obtuvieron los detalles sobre las personas clave involucradas en el espionaje en agosto de 2019.

“Acabamos de presentar una nueva demanda, que espero satisfaga uno de los problemas que tiene el juez, que es que no hemos podido dar los nombres de los agentes del gobierno involucrados en la intrusión”, dijo en un video publicado el pasado jueves en YouTube.

“Hemos hecho un poco de trabajo detectivesco y tengo cinco nombres para presentar al tribunal, que según mi información estuvieron directamente involucrados en el espionaje de mis computadoras”, agregó la periodista de investigación.

Attkisson llegó a presentar un litigio similar ante un tribunal federal en Virginia. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Circuito nuevamente desestimó la demanda el año pasado.

Entre los nombres que aparecen en la acusación figura el del exfiscal Rosenstein, que trabajó principalmente en la administración de George W. Bush como también en la de Obama, más dos años como fiscal general adjunto en la administración de Donald Trump, según informó The Hill.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.