Redacción BLes – Un controvertido Club llamado “The After School Satan Club” (Club Satánico después de clases)  fue propuesto por una residente, como una opción de actividad extracurricular, en la Escuela Primaria Northern en York, Pensilvania y dejó a los padres preocupados por la idea.

El Club Satánico fue propuesto, aunque tuvo el rechazó del director fue promovido para una votación en la junta escolar, de acuerdo a Fox News.

El grupo satanista, al parecer, tiene por objetivo oponerse a cualquier actividad extracurricular realizada por los clubes cristianos de las escuelas, de acuerdo a su página web.

Pero, el movimiento The Satanic Temple, que se describe como una religión en su sitió web, consiguió abrir un Club satánico en la Escuela Primaria Jane Addams en Moline, Illinois , para rechazar a Christian Good News Clubs (el Club Cristiano de las buenas noticias) que realiza actividades extracurriculares después de clases. En enero, los padres mostraron su descontento protestando fuera de la escuela por la formación del Club de acuerdo a Fox News.

Lucien Greaves, el portavoz de Satanic Temple (Templo Satánico), dijo sobre el club: “Espero que con nuestra presencia, la gente pueda ver que las personas buenas pueden tener diferentes perspectivas, a veces sobre la misma mitología, pero sin querer hacer daño”.

Entre los supuestos valores que presenta en su página el Club Satanista: se encuentran las palabras rechazar, oponerse desde un sentido de justicia y racionalidad. La libertad en todos los aspectos incluso la libertad de ofender, y pone de manifiesto como orden respetar los hechos científicos por sobre las creencias.

Además, que describe la autonomía corporal para promover la libertad de abortar , entro otros aspectos en oposición a los principios del Cristianismo.

El martes por la noche, la junta de padres y maestros se reunió y por votación casi unánime anuló la propuesta del After School Satan Club, según Penn Live.

Samantha Groome, residente del distrito, fue la encargada en promover al Club Satánico. Pero la junta, excepto Thomas Welch, votaron en contra.

300 personas asistieron para debatir sobre After School Satan Club nacional. Algunos padres citaron las Escrituras para reforzar sus puntos de creencia, mientras otros interrupían las justificaciones del grupo satanico.

Jodie Osborne citó las Escrituras y dijo:  “Estoy triste de que todo lo que estamos hablando es de Satanás. No se trata de Satanás, se trata de Dios”, dijo Osborne. “Los errores se corregirán, y si no nos ponemos de pie ahora, vamos a perder nuestra nación”.

Paul Miller pidió a la comunidad que expulsara a los partidarios del club de la ciudad. Mientras un miembro de la audiencia sostenía un crucifijo sobre la multitud mientras otros exponían.

Un alumno de tercer año de secundaria, del condado de Northern York, defendió al movimiento, dijo que After School Satan Club podría proporcionar un lugar para que los niños que saben que son diferentes.

Jackie Bieber, comentó que acababa de perder a un hijo por un  sitio web de suicidios dirigido por un grupo satánico.

Finalmente, tras un largo debate, los padres de la escuela, a través de la junta escolar, decidieron no exponer a sus hijos al Club Satánico y estaban convencidos de no permitir que su comunidad establezca un templo Satánico allí.   

“Nunca pensé que algo así llegaría al distrito… No quiero que mi hijo esté expuesto a nada por el estilo”, dijo la madre Amy Wintermyer a Fox 43 local .

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.