Redacción BLes– Algunos republicanos están tan decepcionados con el resultado de las elecciones de Pensilvania que convocaron una reunión para decidir quién será el presidente durante los próximos cuatro años.

Los miembros del Partido Republicano de Pensilvania han organizado una votación alternativa al estilo del Colegio Electoral para reafirmar quién creen que es el legítimo presidente de los Estados Unidos.

Los electores vinieron de seis estados que supuestamente ganó Joe Biden. Se reunieron en Harrisburg para emitir un “voto condicional” para Donald Trump y Mike Pence para presidente y vicepresidente, respectivamente.  

La resolución condicional establece que los electores certifican su voto para el presidente y el vicepresidente en el entendimiento de que si, como “resultado de una orden judicial definitiva e inapelable u otro procedimiento prescrito por la ley, [se] reconoce en última instancia que son los electores debidamente elegidos y cualificados para el presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos de América del Estado de Pennsylvania”.

“Tomamos este voto procesal para preservar cualquier demanda legal que pueda presentarse en el futuro”, dijo la presidenta de la campaña Trump 2020 de Pennsylvania, Bernadette “Bernie” Comfort, en una declaración.

Los republicanos esperan que el gesto simbólico, que los demócratas en Hawái usaron hace 60 años, ayude a que una futura decisión judicial “les dé fuerza”.

“Mientras que las impugnaciones legales demócratas estaban pendientes, los electores presidenciales demócratas se reunieron para emitir un voto condicional a favor de John F. Kennedy para preservar su intención en caso de futuros resultados legales favorables”, dijo el Partido Republicano de Pensilvania en una declaración.

El grupo quiere que el sistema judicial invalide los votos ilegales y que, a su vez, le entregue al presidente Trump un segundo mandato en la Oficina Oval.

“Esto no fue de ninguna manera un esfuerzo para usurpar o impugnar la voluntad de los votantes de Pennsylvania”, dijo Comfort.

En Nevada, un total de seis republicanos se reunieron en la capital de Carson City para emitir sus votos frente a una audiencia en vivo.

“Todavía hay acciones legales pendientes en todos estos estados, así que lo que estamos haciendo aquí es cumplir con el requisito de votar en este día, en la capital del estado en caso de que los casos judiciales se resuelvan favorablemente”, dijo el posible elector Jim DeGraffenreid, según The Washington Post.

Le recomendamos:

Su compañero republicano Shawn Meehan describió la formalidad como una forma de que los partidarios de Trump muestren a quién quieren en la Casa Blanca.

“Se podría decir que este es nuestro saludo al sistema”, dijo, según el Post.

El presidente reveló que ha habido varias irregularidades electorales que deben ser investigadas a fondo.

“¿Por qué los estados indecisos dejaron de contar en medio de la noche?”, dijo en Twitter. “Porque esperaron para averiguar cuántos votos tenían que producir para robar la elección manipulada. Estaban tan atrasados que necesitaban tiempo, y una falsa ‘rotura de la tubería principal de agua’, para recuperarse!”

Richard Szabo – BLes.com