Redacción BLes – El vicepresidente Mike Pence se negó al pedido del representante demócrata de California Adam Schiff de desclasificar una llamada telefónica realizada en septiembre entre él y el presidente ucraniano Volodímir Zelensky por considerar que esta no aporta al ‘caso Ucrania’ por el que se lo trata de impugnar al presidente Trump y además por errores en el procedimiento.

Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, pidió la semana pasada que Pence divulgara el contenido de su llamada del 18 de septiembre con Zelensky, según The Western Journal.

La llamada fue citada en el testimonio ante el comité de Schiff por Jenniffer Williams, un miembro del personal de Pence.

Williams se desempeñó como asesora especial del vicepresidente de los Estados Unidos en asuntos europeos y rusos. La funcionaria testificó bajo una citación en audiencias a puerta cerrada ante los comités de inteligencia , supervisión y asuntos exteriores de la Cámara el 9 de noviembre de 2019 y luego dio testimonio público ante la Cámara de Representantes diez días después. 

Sin embargo, la funcionaria Jennifer Williams dijo que durante la llamada no se mencionaron los temas que han surgido en la investigación de la Cámara de Representantes sobre el juicio político.

De hecho la funcionaria testificó que en la llamada del 18 de septiembre el vicepresidente Pence simplemente estaba siguiendo una reunión del 1 de septiembre con Zelensky y antes de una reunión entre Trump y Zelensky en las Naciones Unidas en Nueva York programada para el la semana siguiente. Ella la describió como una “llamada muy positiva” y afirmó que no se mencionaba ninguna de las investigaciones que Trump le había pedido a Zelensky que realizara, informó Politico.

El medio The Hill obtuvo una copia de la respuesta escrita por Matthew Morgan, un abogado del vicepresidente Pence en la que entre otras cosas decía que no había razón para publicar el contenido de la llamada.

“Como usted bien sabe, un testigo [Jennifer Williams] respondió a su pregunta directa de que el Vicepresidente nunca planteó esas investigaciones. Como tal, la petición de desclasificar y liberar otra transcripción de otro líder mundial no sirve para nada”, decía la carta, haciendo referencia a las transcripciones publicadas por el presidente Donald Trump sobre dos llamadas entre él y Zelensky.

La carta también instó al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para que escribiera en su informe que había solicitado la información a Pence, cuando la solicitud no se hizo hasta después de que el informe fuera aprobado.

“Esto ilustra una vez más la falta de compromiso del Comité con la imparcialidad fundamental y el debido proceso”, señala la carta.

“El Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes ya ha rechazado su informe partidista y lo ha transmitido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Su solicitud, que llega después de la finalización de su informe, no tiene ningún propósito legítimo de investigación legislativa o de impugnación”, decía la carta.

Desde que comenzó el juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump, miembros del Partido Republicano, analistas y personas de la sociedad civil han criticado las severas irregularidades del proceso.

Aún más, algunos hasta han pronosticado que esas contradicciones dejarán en evidencia que el mandatario no incurrió en ningún delito, reforzando su imagen positiva y volviéndose un auténtico ‘boomerang’ para la oposición demócrata que busca ganarle las elecciones presidenciales en 2020.

El presidente Trump ha sido demandado por los legisladores demócratas, quienes alegan que este habría llamado al mandatario de Ucrania supeditando una ayuda económica a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

La acusación se basó en un informante anónimo que estaría vinculado a la CIA.

La Casa Blanca negó enérgicamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones reales de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds