Redacción BLesEl vicepresidente Mike Pence, le pidió el viernes al candidato demócrata Joe Biden que fuera honesto con el pueblo estadounidense y de respuestas concretas sobre las acusaciones que lo vinculan, junto a su hijo Hunter, a un escándalo de corrupción. También criticó a los medios de comunicación hegemónicos que buscan encubrir al exvicepresidente. 

El vicepresidente Pence dijo a “Hannity” de Fox News, en una entrevista exclusiva el viernes por la noche, que “el pueblo estadounidense tiene derecho a saber lo que Joe Biden y su familia han estado haciendo”.

Pence durante la entrevista señaló un video que se viralizó en el que Biden bromeaba abiertamente con el Consejo de Relaciones Exteriores, acerca de la extorsión que ejerció sobre el presidente de Ucrania mientras era vicepresidente, amenazando con retener un préstamo de mil millones de dólares en caso de no despedir al fiscal estatal ucraniano Viktor Shokin, quien estaba investigando por corrupción a la empresa donde trabajaba su hijo Hunter.

Recientemente el presidente Trump también denunció esta operación con un video en Twitter en el que se lo puede oír a Joe Biden admitiendo el hecho de extorsión. “¡Esta es la verdadera y única historia!”, escribió Trump.

Más pruebas sobre esta presión ejercida por Joe Biden sobre gobernantes de Ucrania y su relación con los ejecutivos de la empresa Burisma dónde trabajaba su hijo, fueron encontradas en una lista de correos electrónicos que publicó recientemente The Post

En relación a los negocios sucios de la familia Biden en el exterior, mientras Joe era vicepresidente, Fox News, dio a conocer la información de un correo electrónico en el que se detalla una “lista de contactos nacionales clave” para el desarrollo de una empresa conjunta que involucra a Jim y Hunter Biden y CEFC China Energy Co., una empresa china que ahora figura en quiebra. 

Tony Bobulinski, es un ex socio comercial de Hunter Biden, que el miércoles por la noche le anunció a Fox News que posee la información que puede confirmar los detalles sobre sus negocios en el extranjero

“Me di cuenta de que los chinos no estaban realmente enfocados en un (retorno de la inversión) financiera”, dijo Bobulinski. “Estaban viendo esto como una inversión política o de influencia. Una vez que me di cuenta de que Hunter quería usar la empresa como su alcancía personal simplemente sacando dinero de ella tan pronto como venía de los chinos, tomé medidas para evitar que eso sucediera”.

“He oído decir al vicepresidente Biden que nunca habló con Hunter sobre su negocio. He visto de primera mano que eso no es cierto, porque no era solo asunto de Hunter,” remarcó Bobulinski.

El vicepresidente Pence, aprovechó la oportunidad para apuntar contra los principales medios quienes optaron por proteger a los Biden evitando cubrir e investigar sobre el asunto. Incluso el gigante Twitter, bloqueó la cuenta de The Post, negándose a desbloquearla hasta tanto no elimine los tuits de la polémica.

“De repente, los medios han perdido todo interés en los esfuerzos extranjeros para influir en la política de la sociedad estadounidense”, agregó Pence.

Andrés Vacca – BLes.com