Redacción BLesEl vicepresidente Mike Pence ignoró las objeciones de los congresistas que pedían un retraso de al menos 10 días para investigar los fraudes denunciados, y designó al candidato presidencial demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

Luego de completar el conteo de los votos enviados por los Colegios Electorales de cada Estado, Pence los confirmó el 7 de enero a las 3:40 a.m., según CBS News. 

Pence, al parecer, defraudó a millones de estadounidenses a sabiendas de los procesos legales en contra de los resultados estatales, que podrían implicar a los demócratas y a varios países en una extensa red de interferencia electoral.

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó los resultados confirmados por Pence, y consciente del proceso que implica el cumplimiento de su promesa de Hacer a América Grande Otra Vez (MAGA, por la sigla en inglés), dijo que habría “una transición ordenada el 20 de enero”.

Para muchos de los patriotas aún quedan por ocurrir acontecimientos importantes, antes del 20 de enero, y algunos recuerdan que Pence también dijo algo similar al mensaje de Trump.

“Habrá una transición suave a una segunda administración Trump”, citó el usuario de Twitter @Quango72.

Por su parte el destacado abogado Lin Wood, quien defiende insistentemente la integridad electoral, envió un mensaje en el que afirma que Trump presidirá el país por cuatro años más.

“Tiempo para descansar. Tuve que quedarme despierto para ver la conclusión del mayor intento de robo de la historia. Ahora es un crimen completado”, escribió Lin en su cuenta de Parler.

Agregando: “Muchos traidores serán arrestados y encarcelados en los próximos días.

Le recomendamos:

El presidente Donald J. Trump cumplirá 4 años más”, como retransmitió  la usuaria @SherryTapscott el 7 de enero.

Asimismo, se consideran otras opciones que podrían cambiar diametralmente la situación, como por ejemplo la aplicación de la Orden Ejecutiva del 2018, que contempla condenas para quienes hayan participado en el delito de interferencia electoral, incluidos eventuales poderes extranjeros.

En todos los casos Trump ha dado ejemplo al guiarse siempre por la ley y la constitución, lo que, de hecho, le permitiría participar en la política estadounidense por tiempo indefinido. 

Por otro lado, algunos legisladores han pedido que Trump sea desalojado de la Casa Blanca antes del 20 de enero, lo que a juicio del periodista Cesare Sacchetti podría encubrir cierta culpabilidad. 

“Los traicioneros republicanos han pedido la eliminación forzada de Trump de la Casa Blanca antes del 20 de enero”, escribió Sacchetti en un tuit.

“Si todo ha terminado y Biden ganó, ¿por qué necesitarían hacer eso? Tal vez saben que no ha terminado todavía. Tal vez saben que Trump todavía puede frustrar este golpe de Estado”, planteó.

José Hermosa – BLes.com