La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, fue categórica al declarar “destituido para siempre” al presidente Donald Trump, de acuerdo con los titulares de la Associated Press.

Sin embargo, un abogado demócrata se encargó de poner en duda la frase que con tono triunfal daba por definitiva la impugnación de Trump, luego de la votación en la Cámara de Representantes, según Bloomberg.

“Si la Cámara de Representantes no comunica su impugnación al Senado, en realidad no ha impugnado al presidente”, escribió el profesor de derecho en la Universidad de Harvard Noah Feldman.

“Si no se transmiten los artículos, Trump podría legítimamente decir que no fue realmente impugnado en absoluto”, agregó Feldman en un artículo en el que reiteró que “de acuerdo con la Constitución, la impugnación es un proceso, no un voto”.

En este mismo sentido Feldman aclaró que los titulares de los medios progresistas son solo eso, y que no significan una declaración legal formal.

Hasta ahora lo que los demócratas han hecho es votar por los dos artículos: abuso de poder y obstrucción al Congreso, es decir que tan solo se ha cumplido con una parte del proceso, que debería culminar en el Senado.

Asimismo, se vería frustrada la pretensión de los demócratas de demorar indefinidamente la entrega de los artículos al Senado, como una forma de presión para que este se adapte a sus procedimientos.

Como quiera que sea, el controvertido proceso de impugnación impulsado por los demócratas pareciera estar en un callejón sin salida, y lejos de rendir los resultados propuestos.

Hasta ahora no se puede decir que el presidente Trump esté impugnado, y cuando los artículos sean enviados al Senado las posibilidades de que sea aprobada la pretensión de los demócratas parece ser remota, de acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (republicano).

McConnell, dijo que tiene la intención de detener el juicio en el Senado porque los demócratas no han aportado las pruebas necesarias para condenar al presidente Trump.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds