El representante Doug Collins, republicano por Georgia, sostiene que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, “sabe que el juicio político es débil”.

Asimismo, afirma que la impugnación del presidente estadounidense Donald Trump, respaldada solo por los demócratas, es injusta y que el Senado tiene la decisión histórica de “absolver rápidamente al presidente”, según su artículo publicado en el Wall Street Journal.

Tal como lo definió técnicamente el profesor de derecho Jonathan Turley, este caso cuenta con “uno de los expedientes más débiles que jamás se haya presentado en un juicio político”.

Entre las falencias que presentó este proceso, al acusado ni siquiera se le dio la oportunidad de interrogar a los testigos.

Por otro lado, los demócratas elaboraron su débil caso en tan solo cerca de 1 mes y medio lo que demostraría una investigación superficial, si es que la hubo, o que sencillamente fue ‘fabricado’ con propósitos partidarios.

Al equipo de abogados del presidente Trump únicamente se le permitió interrogar a los profesores de derecho y a los demócratas que actuaron como consultores temporales de los demócratas del comité.

Igualmente, tan solo tomando como referencia los juicios de impugnación presentados en los EE. UU. en el pasado, en esos casos los hechos fueron respaldados con pruebas que fueron evidentes para las dos partes, la acusadora y la acusada.

Pero en el caso creado contra Trump el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes -integrado por demócratas- obtuvo a puerta cerrada las que consideró como pruebas y se las pasó Comité Judicial para que elaborara sus conclusiones jurídicas.

Por otro lado, llama la atención la flagrante contradicción de Pelosi, quien tan solo unos meses antes de iniciar el juicio político había desechado la opción de un enjuiciamiento político contra Trump.

“La impugnación es tan divisiva para el país que a menos que haya algo muy convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino”, dijo Pelosi en una entrevista publicada el 11 de marzo en el Washington Post, agregando: “Y no vale la pena”.

De igual manera que Collins piensa el representante Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, para quien Pelosi: “Sabe lo débil que es este caso”, de acuerdo con sus declaraciones ante Fox News.

“Se está dando cuenta de que sus propios requisitos para mover la impugnación tenían que ser abrumadores, convincentes y bipartidistas, pero al final del día el único voto bipartidista fue en contra de la impugnación”, agregó McCarthy en la misma ocasión.

Ahora la última etapa del juicio político se desarrolla en el Senado y se espera que el presidente Trump sea absuelto rápidamente, dada la ausencia de pruebas y la ausencia de un delito específico en su contra.

Asimismo, los artículos enviados por la Cámara de Representantes al Senado, de mayoría republicana, han sido calificados de vagos e inconsistentes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.