Redacción BLes– El presidente estadounidense, Donald Trump, completará la Corte Suprema nombrando al juez que hace falta, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no descartó la idea de impugnarlo si lo hace, por lo que el líder de la minoría, Kevin McCarthy, emitió una declaración al respecto.  

Para McCarthy, el presidente Trump actúa cumpliendo sus responsabilidades constitucionales, por lo que si Pelosi intenta obstruir su gestión sería despojada de su cargo.

“Si ella trata de moverse para una impugnación basada en que el presidente sigue la Constitución, creo que habrá un movimiento en la cámara, para no tener más la cuestión de que ella siga siendo la presidenta”, prometió McCarthy, según Fox News del 23 de septiembre. 

“Se supone que el presidente debe avanzar y lo hará. Se supone que el Senado debe tomar la acción y lo hará. Es su derecho constitucional y lo están cumpliendo”, había dicho previamente McCarthy.

Pelosi, demócrata por California, no descartó la idea de impugnar al presidente Trump o al fiscal general William Barr si el Senado, de mayoría republicana, aprueba al juez propuesto por Trump, para la Corte Suprema.

No es la primera vez que los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes consideran la opción de destituir a Pelosi.

“La mayoría de los miembros republicanos del Congreso están de acuerdo en que Nancy Pelosi debe ser destituida como Presidenta de la Cámara”, dijo el representante Andy Biggs, republicano por Arizona, el 23 de septiembre. 

Biggs explicó que ha discutido el tema durante semanas con sus pares de la Cámara de Representantes y presentó las razones por las cuales Pelosi debería ser destituida del cargo. 

“La Presidenta Pelosi ha abusado de su posición, ha demonizado a millones de americanos y ha obtenido una venganza política contra el Presidente Trump al [tratar de] destituirlo. Millones de americanos, incluyendo muchos de nuestros electores, están de acuerdo en que Nancy Pelosi debe irse ahora”, especificó Biggs. 

Trump anunciará el nombre de la próxima jueza que ocupe el lugar que quedó vacante en la Corte Suprema, al morir la jueza Ruth Bader Ginsburg, el 26 de septiembre a las 5 p.m. ET. (Horario del este de Norteamérica).  

Trump dijo que el cargo será ocupado por una mujer y que será seleccionada de una lista de cinco juezas potenciales.

Jose Hermosa – BLes.com