La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, admitió que no había leído toda la carta que le envió el presidente estadounidense Donald Trump refiriéndose al juicio político seguido en la Cámara, y sin embargo la criticó duramente.

“No tengo una reacción. Es ridículo”, respondió el 17 de diciembre al ser preguntada al respecto. “Quiero decir, no la he leído completamente. Hemos estado trabajando. He visto su esencia. Es realmente enfermiza”, opinó Pelosi de acuerdo con Daily Caller.

El presidente Trump califica en su carta de “inválido” el proceso de destitución en el que insisten los demócratas.

“Al proceder con su impugnación inválida, usted está violando sus juramentos al cargo, está rompiendo su lealtad a la Constitución y está declarando una guerra abierta contra la democracia estadounidense”, escribió Trump.

Asimismo, expone las motivaciones del juicio político en “beneficio personal egoísta, político y partidario”.

“Aún peor que ofender a los Padres Fundadores, ustedes están ofendiendo a los estadounidenses de fe al decir continuamente: ‘Rezo por el Presidente’, cuando saben que esta declaración no es cierta, a menos que sea en un sentido negativo”, también dijo Trump en su carta de seis páginas.

La siguiente etapa en el controvertido proceso de destitución es la votación en la Cámara de Representantes, sobre los dos artículos que resumen los cargos: abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Por su parte el 47,6 por ciento de los estadounidenses están en contra del impopular juicio, de acuerdo con las encuestas de RealClear Politics, en tanto que el 46,9 por ciento aún lo apoya; la tendencia del apoyo ha bajado sustancialmente.

Entre las numerosas irregularidades que se argumentan en contra del juicio político Elizabeth Harington, portavoz del Comité Nacional Republicano, señaló que Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ha estado mintiendo al público estadounidense una y otra vez.

“Este Adam Schiff… Mintió durante años acerca de la colusión, mintió acerca de saber quién es el denunciante y su comité que trabaja con esa persona y lo convoca con un abogado, todo esto está relacionado”, afirmó Harington.

El juicio político impulsado por los demócratas contra el presidente estadounidense Donald Trump sostiene que este habría llamado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, sin embargo, ha dicho que no sintió ninguna presión durante la llamada, de acuerdo con Fox News.

Por su parte, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania Volodymyr Zelenskiy.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds