Redacción BLes – El juicio político impulsado por la oposición demócrata contra el presidente estadounidense Donald Trump podría votarse recién el año que viene.

Por un lado, los testigos y las pruebas presentados durante las audiencias no han proporcionado evidencias claras sobre el supuesto quid pro quo (dar una cosa a cambio de otra) entre el presidente Trump y su par ucraniano Volodímir Zelenski.

Asimismo, el proceso de destitución experimentó un ‘efecto boomerang‘ contra los demócratas al exponer cómo el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, presionó al entonces presidente de Ucrania Petró Poroshenko para que cierre una causa judicial que investigaba un megacaso de corrupción que involucraba a su hijo, Hunter Biden.

Para remate, las encuestas vienen demostrando el poco interés del público estadounidense sobre el proceso de destitución.

Es por eso que ante este escenario desfavorable para los demócratas, según viene trascendiendo en los medios, la última palabra la tiene la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En efecto, Pelosi podría postergar la votación para después de Navidad, ya que, a pesar de que la oposición demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes, varios congresistas de su partido no están convencidos de alinearse bajo una misma dirección.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están entrando en pánico”, destaca al respecto la periodista Cristina Laila en un artículo publicado en el sitio de noticias políticas The Gateway Pundit.

“Pelosi simplemente no tiene los votos en este momento para seguir adelante con un voto de destitución total”, añade.

En este marco es que uno de los asesores de alto rango de Pelosi le reconoció al corresponsal de Fox News en el Congreso, Chad Pergram, que “parece poco probable que la Cámara de Representantes pueda votar sobre el juicio político antes de Navidad”.

La fuente explicó que el proceso “es demasiado complejo” como para hacerlo tan rápido.

La noticia fue confirmada el martes por el propio Pergram a través de su cuenta de Twitter.

Pocas expectativas

El proceso de destitución al presidente Trump se encuentra en el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes luego de haber comenzado en el Comité de Inteligencia, liderado por el controvertido representante demócrata por California, Adam Schiff.

El miércoles, cuatro académicos, especializados en asuntos legales, serán los primeros testigos que se presentarán ante el comité presidido por el demócrata Jerry Nadler.

Nuevamente, miembros del Partido Republicano criticaron la falta de testigos que hayan presenciado los hechos que se denuncian.

“En la audiencia del miércoles en el Comité Judicial, escucharemos a CERO testigos. De hecho, hay indicios de que nuestro comité NUNCA escuchará a testigos de los hechos”, apuntó en Twitter Doug Collins (R-GA), el miembro republicano de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara.

“Si el Comité Judicial vota los artículos del juicio político después de una audiencia con los académicos constitucionales, una presentación del informe de Adam Schiff sobre los términos de Schiff, y un recargo rápido, eso será un fracaso masivo”, sintetizó al respecto el representante Collins.

“Esto es un flaco favor a los millones de americanos que eligieron al presidente Donald Trump”, agregó el congresista.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: