Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, defendió al Representante Eric Swalwell, demócrata por California, envuelto en el escándalo que involucra a una posible espía del Partido Comunista de China (PCCh).

Pelosi se refirió al grave caso diciendo: “Creo que debemos asegurarnos de que todos sepan a qué están siendo sometidos. Pero no sé si eso significa que tenemos que comprobar los antecedentes de cada interno que viene al Capitolio”, según Daily Mail del 11 de diciembre.

No obstante, el caso de Swalwell es especialmente delicado para la seguridad nacional dado que Pelosi misma lo recomendó para que formara parte del Comité de Inteligencia de la Cámara, con acceso a material clasificado.

Dado el elevado riesgo que implica, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que Swalwell debe ser expulsado del Comité de Inteligencia de la Cámara y hasta del Congreso, por su relación con la supuesta espía Fang Fang.

Por su parte el presentador de Fox News, Tucker Carlson, se refirió al caso en una entrevista con Claudia Tenney, una republicana del Tea Party que representó a Nueva York en la Cámara de Representantes entre 2017 y 19, yendo al grano directamente.

“¿Cree que la gente que tiene relaciones sexuales con espías chinos debería conservar su asiento en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes?”, preguntó Carlson.

Le recomendamos:

“La situación con Eric Swalwell – creo que es imperdonable. Creo que debería ser removido del Comité de Inteligencia inmediatamente”, fue la enfática respuesta de Tenney.

Las controvertidas relaciones de Swalwell empezaron el 2011, cuando Fang se presentó como estudiante y ayudó a la recolección de fondos para la campaña política de aquel.

De esta relación Fang logró instalar a un interno chino en la oficina de Swalwell, a ella también se le acusa de tener relaciones íntimas con al menos dos alcaldes.

“Los oficiales de inteligencia de EE. UU. creen que Fang tuvo una relación sexual con Eric Swalwell”, informó el presentador de Fox News, Tucker Carlson, el 8 de diciembre, según Daily Wire.

También la culpan de infiltrar a otras campañas del área de la bahía de San Francisco, además de ayudar a la recaudación de fondos para la representante Tulsi Gabbard, demócrata por Hawái.

Las interferencias del PCCh en la política interna de Estados Unidos han llegado a niveles de riesgo extremo, dado que, de acuerdo con las investigaciones de los abogados de la campaña Trump, ha perturbado profundamente el proceso electoral 2020, colmado de evidencias de fraude, especialmente a través de las máquinas de Dominion Voting System.

José Hermosa – BLes.com