Redacción BLes – El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California) dio una contundente conferencia de prensa este jueves, luego del anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), de que van a continuar con los esfuerzos por destituir al presidente Trump.

McCarthy dijo que Pelosi “ha debilitado a esta nación” con su anuncio, pero que no fueron “nuevas noticias”, ya que los demócratas han estado conspirando para destituir al presidente Donald Trump desde el inicio de su presidencia.

Asimismo dijo que los demócratas han priorizado la acusación del presidente ante otros temas relevantes, como por ejemplo aprobar un presupuesto federal, bajar los precios de los medicamentos y firmar un importante acuerdo comercial.

Durante una conferencia de prensa en el Capitolio, McCarthy hizo una revisión de algunas oportunidades en que los demócratas hicieron públicas sus intenciones de impugnar al presidente Trump, desde que inició su mandato.

“Después de ganar la mayoría, tuvieron que decidir quién se convertiría en los presidentes de sus comités. El poder judicial del comité de acusación tenía una campaña para ello. [Jerrold] Nadler hizo campaña sobre el tema de que él sería el mejor para el juicio político y ganó el puesto”, dijo el líder de la minoría.

También se refirió a la congresista Rashida Tlaib quien el día de su juramento levantó la mano diciendo que lo van a impugnar [al presidente].

Del mismo modo se refirió a Al Green, quien en mayo de este año, dijo que si no acusaban al presidente, este sería reelegido.

“Simplemente nunca tuvieron un caso o prueba, por lo que tuvieron que traer profesores”, expresó, refiriéndose a los tres profesores de la facultad de derecho que testificaron por los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en la audiencia de investigación de juicio político del miércoles.

McCarthy señaló que Pelosi no se está adhiriendo a los estándares que estableció para avanzar hacia la acusación.

“Incluso en este año de marzo, la presidente de la Cámara dijo que el juicio político era tan destructivo para la nación que tenía que ser abrumador, convincente y bipartidista. Ese fue el criterio que ella estableció para la nación… Simplemente no es el criterio al que ella se aferró”, apuntó.

Desde la Casa Blanca se emitió el mismo jueves un comunicado dirigido a Pelosi, advirtiendo que al mostrar su apoyo a la destitución del presidente de los EE. UU. estaba “ignorando las necesidades del pueblo y promoviendo sus necesidades políticas egoístas”.

Según analistas, el juicio político al presidente Trump representa un desesperado intento de los demócratas por llegar a la presidencia en 2020, ya que tienen muy pocas posibilidades.

Los procedimientos presentan muchas irregularidades y los testigos no aportaron respuestas ni demostraron un comportamiento indebido del presidente Trump y -en cambio- dejaron lugar a muchas preguntas.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds