Redacción BLesEl presidente estadounidense, Donald Trump, intentó durante meses ayudar económicamente a los ciudadanos, pero la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, siempre se opuso, ahora decidió aprobar un aporte mucho menor, según Breitbart del 4 de diciembre. 

Pelosi sometió a privaciones a los necesitados durante mucho tiempo, pero cambió de idea al suponer que “tenemos un nuevo presidente”, lo que convence a muchos ciudadanos que su único objetivo era político, y no ayudar.

En realidad solo el 14 de diciembre se anunciará quién será el presidente de Estados Unidos durante los siguientes cuatro años. 

“Esto era parte de su plan. Infligir tanto dolor como sea posible a los trabajadores americanos para ayudar a Biden a ganar” escribió el usuario @alwaysonoffense.

Un sentimiento similar despertó en el medio alternativo conservador con el usuario  @ReaganBattalion.

“Era todo política. Pelosi sacrificó los negocios y trabajos de millones de americanos para ayudar a Joe Biden a ganar la Casa Blanca”.  

El subsidio mucho menor que ahora Pelosi dice que aprobará es de 908.000 millones de dólares, como alivio al desastre económico ocasionado por el cierre del virus PCCh. 

Por su parte la escritora Kathryn Rose Fisher,  quien usa la cuenta @kayrosef, calificó esta cantidad de “patética”.

“Nancy Pelosi rechazó la oferta de Trump de 400 dólares de desempleo retroactivos y un estímulo porque “no era suficiente”, escribió @kayrosef.

Y agregó: “Ahora está apoyando 300 dólares por desempleo, NO al retroactivo y SIN estímulo. Es patético”.

Pelosi dijo que la supuesta victoria de Biden y el desarrollo de las vacunas contra el virus PCCh constituían “un cambio total de juego”, durante su conferencia de prensa semanal, informó el medio alternativo News Observer. 

Le recomendamos:

Steve Guest, quien es parte del Comité Nacional Republicano publicó parte de la entrevista de Pelosi, en uno de sus tuits. 

No es la primera vez que los demócratas, encabezados por Pelosi utilizan la necesidad de los estadounidenses como arma política, para presionar en busca de sus propios objetivos. 

De hecho, en agosto el presidente Trump decidió autorizar por su cuenta la tercera ayuda que liberaba para los ciudadanos, ante la oposición de los demócratas, y por recomendación del jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien se refirió al tema en un tuit.  

“En este momento, está claro que los demócratas quieren jugar a la política con los trabajos americanos”, escribió Meadows. 

Agregando:  “A los trabajadores de todo el país: Los demócratas de D.C. pueden no tener su respaldo, pero el Presidente Trump sí”.

También dijo: “Ya que los demócratas no darán un paso adelante y harán su trabajo, Donald Trump lo hará por ellos”. 

José Hermosa – BLes.com