La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi (demócrata por California) comparó el juicio político con la batalla contra la Alemania nazi en las Árdenas, la más grande jamás librada por el ejército estadounidense, en la Segunda Guerra Mundial y generó airadas protestas.

Con esta comparación Pelosi inició el debate en la Cámara de Representantes sobre si se continuaría con el juicio político de los demócratas contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el 18 de diciembre.

El paralelo establecido por Pelosi levantó una oleada de comentarios desaprobándolo y para algunos más enojados llegó a significar una falta de respeto para los cerca de 100.000 estadounidenses que rindieron su vida en defensa de la libertad mundial.

“Honestamente, ¿qué diablos pasa con los demócratas?”, escribió un usuario de la red.

“¿Ninguno de ellos aprendió historia? ¡Esto es insultante para todos los que tuvimos parientes en la Segunda Guerra Mundial!”, concluyó el mismo comentarista.

Nancy Pelosi compara el juicio político con la batalla contra la Alemania nazi en las Árdenas
El tuit de @Whee_ThisIsFun.

“Es una comparación justa. Excepto que Nancy y sus soldados son los nazis en esta analogía”, expresó uno de los internautas más moderados.

Nancy Pelosi compara el juicio político con la batalla contra la Alemania nazi en las Árdenas
El tuit de @OurBusinessHero.

“No hay comparación, excepto que los demócratas son tan malvados como Hitler. Nancy Pelosi compara la impugnación con la Batalla de las Ardenas contra la Alemania Nazi | Breitbart”, escribió alguien más.

Nancy Pelosi compara el juicio político con la batalla contra la Alemania nazi en las Árdenas
El tuit de @Patykayks.

Para conmemorar los 75 años de la gran batalla los miembros de la Cámara de Representantes viajaron a Europa y junto con otras personalidades de los países aliados rindieron homenaje a los héroes, reportó Daily Mail.

Durante el juicio político en el que persisten los demócratas si bien se adoptaron los dos artículos, ‘débiles’ según algunos, de abuso de poder y obstrucción ahora se deberá esperar por la resolución nombrando formalmente a los encargados para presentar el caso en el Senado.

No obstante, los demócratas estarían retrasando la entrega de la resolución como una forma de presión al Senado, en busca de que este adopte los procedimientos de juicio que ellos consideran bipartidistas.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Mitch McConnell, republicano de Kentucky, dijo que tiene la intención de detener en el Senado el juicio, porque no tienen las pruebas necesarias para condenarlo.

Asimismo, McConnell ha dicho que no hay ninguna posibilidad de que el presidente sea condenado y destituido de su cargo, además de que coordinaría con los abogados del presidente Trump sobre cómo llevar a cabo el juicio, en la sala del Senado.

Los demócratas alegan que el presidente Trump presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que este investigue al hijo de su eventual rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, pero no han presentado las pruebas que lo demuestren.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds