El pánico se ha desatado entre los bañistas de los ríos de Paraguay tras una terrorífica oleada de ataques de pirañas que ha dejado más de 20 heridos y al menos cuatro muertos en lo que va de año. 

La actual ola de calor del país ha llevado a los lugareños a acudir a los ríos para refrescarse, lo que ha disparado los ataques. La primera muerte sucedió el 2 de enero, cuando un joven de 22 años se estaba bañando en el río Paraguay, al sur de la capital Asunción, según informa el medio New York Post.

El hombre desapareció repentinamente y su familia dio la voz de alarma. Encontraron su cuerpo una hora después con varias zonas del cuerpo desmembradas y marcas de mordeduras de este pez.

En otra ocasión, también en el río Paraguay, un hombre de 49 años fue hallado muerto tras ser víctima de un ataque de pirañas. En este caso se cree que la víctima sufrió de un ataque al corazón.

Además de estas muertes, otros dos jóvenes fallecieron en ataques de pirañas en el río Tebicuary, en Villa Florida. Sus cuerpos también fueron encontrados con marcas de mordeduras, informó un diario argentino.

Además, se han presentado docenas de otros informes de bañistas y nadadores mordidos por pirañas en Itapua y otras áreas de playa.

Las pirañas son una especie de pez omnívoro que no suele agredir a los humanos, salvo durante su época de reproducción -de octubre a marzo-, cuando son característicamente más agresivas. Según los medios locales, estos ataques también suelen ocurrir durante el clima cálido.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.