Redacción BLes– Luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera el primer día del mandato que continuaría la vacunación contra el virus PCCh (Partido Comunista de China), al día siguiente hizo una declaración que generó dudas acerca de su manejo de la pandemia. 

“No hay nada que podamos hacer para cambiar la trayectoria de la pandemia en los próximos meses”, dijo Biden, según Washington Examiner del 22 de enero. 

Estas palabras muestran un panorama oscuro y dan la impresión de que no hay una estrategia clara, o al menos una que suministre algo nuevo a lo que ya venía haciendo la administración del expresidente Donald Trump.

Biden prometió una meta de 100 millones de vacunas durante los primeros 100 días de su gestión, lo que básicamente ya estaba realizando Trump, cuya campaña había aplicado 15.1 millones de dosis. 

Cuando Biden hizo este anuncio un periodista le preguntó sobre la posibilidad de aumentar la meta, por lo que se alteró y recalcó que esa era suficiente para empezar.

En este sentido el reportero Matt Viser aporta un gráfico del ritmo de vacunación, que señala un promedio de 912.497 vacunas aplicadas cada día, superado el 20 de enero con la aplicación de 1.6 millones, de acuerdo con datos tomados de Bloomberg. 

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||4ecf75214__

Ad will display in 09 seconds

Hasta ahora se estaría utilizando la infraestructura y la programación establecida por el expresidente Trump y su equipo, quienes lograron desarrollar el antiviral en un tiempo récord de nueve meses. 

Por su parte el defensor de seguridad escolar J. T. Lewis hace notar el doble estándar que han aplicado los medios al atacar los logros del expresidente Trump, y su esfuerzo por hacer aparecer como mejores a los demócratas, ilustrando el caso en uno de sus tuits. 

“Trump: ¡Daremos 1 millón de vacunas al día! 

Los Medios de comunicación: ¡NO ES SUFICIENTE!”, escribió bajo el usuario de @thejtlewis.

“Biden: ¡Daremos 100 millones de vacunas en 100 días! Los medios de comunicación: ¡GRAN TRABAJO!”

Luego de que el virus PCCh manifestara su desastroso impacto en todo el mundo la administración Trump gestionó un acuerdo por valor de 1.950 millones de dólares con las productoras farmacéuticas BioNtech y Pfizer, según el cual Estados Unidos obtendría 100 millones de dosis de la vacuna, y podría comprar otros 500 millones de dosis adicionales.

José Hermosa – BLes.com