Un juez de Panamá decretó este viernes (17.01.2020) prisión preventiva para nueve presuntos miembros de una secta religiosa acusados de sacrificar y asesinar a siete indígenas, la mayoría niños, cuyos restos fueron encontrados en una fosa común.

El juez decretó la “detención provisional a nueve personas, imputadas por el delito de homicidio agravado, femicidio y privación de libertad”, informó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter. La decisión fue tomada durante una audiencia realizada en la ciudad de Changuinola, capital de la provincia caribeña de Bocas del Toro, 329 kilómetros al noroeste de Ciudad de Panamá.

Los arrestados están acusados de sacrificar, torturar y matar a siete personas, cuyos restos fueron encontrados en una fosa común en la comarca Ngäbe Buglé, una zona indígena montañosa de difícil acceso al oeste del país.

Las personas asesinadas son seis niños de entre 1 y 17 años y una mujer embarazada, madre de cinco de los ejecutados.

“Todos tenían indicios fehacientes de que fueron golpeados, tenían traumas contundentes en el abdomen, glúteos, extremidades y en la cabeza”, señaló el fiscal de la causa, Rafael Baloyes.

Según los testimonios escuchados en la audiencia y recogidos por la prensa local, los acusados amarraron y golpearon a las víctimas con una Biblia, palos y machetes hasta ocasionarles la muerte.

Algunos de los fallecidos habrían sido llevados al rancho convertido en iglesia de manera forzada el pasado sábado. Un día después, de acuerdo a los testimonios citados por los medios, la madre fue asesinada frente a sus hijos, que luego fueron ultimados ante todos los presentes. Las ejecuciones, agregaron, se produjeron porque “Dios lo había ordenado” para “sacar el demonio”.

La policía reforzó este viernes la seguridad de la comunidad donde fue hallada la fosa. Los agentes también realizarán patrullajes para obtener información sobre algunas iglesias y determinar si existen otras sectas en el área.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.