Redacción BLes– Las representantes demócratas se unieron a grupo antisemita vinculado a la asociación terrorista Hamas, en la conferencia anual de musulmanes estadounidenses por Palestina desarrollada el pasado fin de semana. 

Las representantes demócratas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Betty McCollum, no solo presenciaron el evento, sino que lideraron una conferencia durante este fin de semana dirigida por uno de los grupos de defensa anti-Israel más prolíficos del país. En pocas palabras las representantes, prestaron su apoyo a una organización que defiende boicotear al estado de Israel y se ha asociado con personas vinculadas al terrorismo, según informó el Washington Free Beacon.

Las legisladoras compartieron escenario junto a oradores tales como Tarek Hamoud, director ejecutivo del Centro de Retorno Palestino, que según acusaciones ha estado vinculado a Hamas. Y otros oradores como Huwaida Arraf, un promotor y abogado de BDS que representó a un terrorista palestino. 

La conferencia duró tres días, y los oradores en constante defensa pro-palestina dialogaron y planearon sobre los esfuerzos para presionar al gobierno de los Estados Unidos, para que adopte una postura más dura contra Israel.

Omar y Tlaib anunciaron estar trabajando en incorporar defensores pro-palestina en una posible nueva administración demócrata, en caso de que la justicia falle a favor del fraude electoral.

Las legisladoras miembro del Escuadrón demócrata, también habían concurrido el año pasado al mismo evento, dónde también predominaron los ataques contra Israel y la reivindicación del pueblo palestino con un fuerte sesgo antisemita. 

Le recomendamos:

Del lado opuesto de las representantes demócratas, se encuentra la administración Trump que este año no solo mantuvo sus relaciones protocolares con el estado de Israel, sino que promovió importantes acuerdos de Paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Bahrein. Lo que implicó un enorme avance hacia la paz en Medio Oriente. 

“Hoy, las naciones de la región y del mundo se están uniendo en su determinación de construir un futuro mejor”, fueron las palabras del presidente Trump en conferencia de prensa antes de firmar los tratados de paz junto a sus pares de Israel, Bahrein y Emiratos Árabes. 

El 13 de agosto dijo el presidente Trump al respecto de los acuerdos de Paz: “Después de 49 años, Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron completamente sus relaciones diplomáticas. Intercambiarán embajadas y embajadores y comenzarán la cooperación en todos los ámbitos y en una amplia gama de áreas, incluido el turismo, la educación, la atención médica, el comercio y la seguridad”. Según presenciaron y reprodujeron diversos medios de comunicación como ABCNews.

Los acuerdos incluyeron también asuntos claves para el desarrollo como la educación, la salud, el comercio y la seguridad. Esto es solo el comienzo de las relaciones normalizadas entre Israel y sus vecinos, y es probable que se produzcan muchos más. Afirmaron desde la Casa Blanca.

Según el comunicado de la Casa Blanca, el presidente Trump manifestó un fuerte repudio a los enfoques en materia de política internacional desarrollado por los Estados Unidos en los años anteriores, que solo sirvieron para ayudar a avivar la división, sin hacer nada para prevenir el conflicto en el Medio Oriente.

En cambio, gracias a las nuevas políticas que se vienen aplicando, las naciones de Medio Oriente y África están trabajando cada vez más en conjunto con el objetivo de construir un futuro más pacífico y próspero. 

Se espera que las relaciones normalizadas, al permitir la expansión de los lazos comerciales y financieros, lograrán acelerar el crecimiento y las oportunidades económicas en toda la región.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.