La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez generó una oleada de críticas por un tuit ‘victorioso’ en el que destaca que Amazon igual montará sus nuevas instalaciones en Nueva York, sin considerar que hizo perder al menos 23.500 empleos en su distrito.

Inicialmente la empresa planeó un montaje en Queens, el distrito de Ocasio-Cortez, con cupo entre 25.000 y 40.000 empleados, pero por la oposición de la congresista los redujo a solo el 6 por ciento, es decir a 1.500 en otro distrito, lo que le reprocharon los usuarios de la red social, según New York Post.

“¿No vas a mirar eso? Amazon viene a la ciudad de Nueva York de todos modos – *sin necesidad de que el público financie tratos sospechosos, helipuertos para Jeff Bezos, y regalos corporativos”, escribió la representante.

“Tal vez el administrador de Trump debería centrarse más en recortar la ayuda pública a los multimillonarios en lugar de a las familias pobres”, incluyó.

Critican a Alexandria Ocasio-Cortez por un tuit ‘triunfal’ luego de hacer perder miles de empleos de Amazon en Nueva York
El tuit de la congresista Ocasio-Cortez .

Por su parte uno de los internautas le respondió contundentemente.

“Pasaste de 25.000 empleos de Amazon en tu distrito a solo 1.500 ofrecidos FUERA de tu distrito”, escribió @Caleb Hull.

“Eres una idiota si crees que esto es un éxito para tus electores”, concluyó en el mismo tuit.

Critican a Alexandria Ocasio-Cortez por un tuit ‘triunfal’ luego de hacer perder miles de empleos de Amazon en Nueva York
El tuit de @Caleb Hull.

Otro más dijo: “Apuesto a que muchos comerciantes y dueños de tiendas en LIC [Long Island City, Queens] habrían amado a esos clientes en el vecindario en lugar de en Manhattan. Además, lo que están tomando en Manhattan es mucho más pequeño en alcance que HQ2 [la panta de Queens]”.

Critican a Alexandria Ocasio-Cortez por un tuit ‘triunfal’ luego de hacer perder miles de empleos de Amazon en Nueva York
El tuit de Jason Haber.

La gran empresa minorista por internet ahora solo firmó un contrato de arrendamiento en el vecindario Hudson Yards, en vez de la gran sede que planeaba construir en Queens.

Por su parte, el alcalde de Blasio, así como el gobernador Cuomo defendieron el acuerdo con Amazon y expresaron su disgusto con los progresistas por impedir los planes de la gigantesca multinacional en su territorio.

“1.500 empleos en Manhattan vs. 25-40.000 empleos en Queens”, escribió. “No es exactamente lo mismo”, escribió la ayudante principal de Cuomo, Melissa DeRosa, ante el cambio de la empresa.

La controversial representante se ha visto envuelta en varias polémicas intervenciones.

Recientemente se atribuyó falsamente la llegada de una medicina contra el VIH a EE. UU, pretendiendo que se había enfrentado a las grandes empresas farmacéuticas.

No obstante, el acuerdo para que las medicinas fueran entregadas en Estados Unidos ya había sido anunciado más de seis meses antes de su tuit, y propuesto desde el 2014.

Más aún, la administración Trump a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por la sigla en inglés) dispuso proporcionar el mismo medicamento, PrEP, de forma gratuita a 200,000 estadounidenses durante 10 años, según Daily Mail.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds