La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, se quejó de las 66 opciones de servicios médicos subsidiados que le permite el gobierno; la abundancia de beneficios a su alcance para el año 2020 le pareció “absurda”.

“Los miembros del Congreso también tienen que comprar sus planes [de atención médica] en la bolsa. Son planes Gold parcialmente subsidiados. Esto significa que puedo ‘elegir’ 66 productos financieros complejos”, escribió en uno de sus tuits.

“Esto es absurdo. Ninguna persona debe pasar sin atención médica, y nadie debe pasar por esto, tampoco”, concluyó.

La congresista Ocasio-Cortez se queja por tener las 66 opciones de servicios médicos subsidiados que le permite el gobierno
El tuit de Ocasio-Cortez.

Para el fundador y CEO de Juniper Research Group, Christopher Jacobs, con experiencia en la compra de los planes de salud, las declaraciones de Ocasio-Cortez son al menos inexactas.

“Puedo caracterizar la mayoría de los puntos que ella hace en el tuit como inexactos, o arraigados en el privilegio especial que recibe como miembro del Congreso”, argumentó Jacobs en un artículo publicado en el medio alternativo The Federalist.

A continuación, Jacobs explica las inexactitudes de Ocasio-Cortez, una de las cuales es que la forma de comprarlo permitida es la que le otorga el subsidio que ofrece el gobierno para estos planes de salud, no obstante, está forma no es obligatoria.

Además, ella tiene a su disposición 66 opciones por su condición privilegiada de congresista, en tanto que para un ciudadano común las posibilidades se reducen a una tercera parte, es decir a 23.

Por su parte, la editora y presentadora de MRCTV, Brittany M. Hughes, da una imagen de la que sería la opción óptima para un socialista como Ocasio-Cortez.

Para los socialistas debería haber “solo una única opción, una talla única para todos, que no se preocupa por satisfacer sus necesidades ni por la línea de tiempo de su atención médica o… bueno, realmente tiene mucho que ver con usted, después de todo. Póngase en fila, camarada”, expresa Hughes.

La controvertida representante se ha visto envuelta en numerosos escándalos entre ellos la acumulación de un montón de quejas sobre ética durante sus primeros meses en el Congreso, sin apenas responder a ninguna de ellas, de acuerdo con Daily Caller.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds