Redacción BLesAlexandria Ocasio-Cortez, la polémica representante de Nueva York, perdió el apoyo del Comité de Dirección y Política Demócrata de la Cámara de Representantes y no fue elegida para formar parte del Comité de Energía y Comercio.

Tras el aplastante resultado de 13 votos a favor y 46 en contra Ocasio-Cortez fue superada por la representante Kathleen Rice también de Nueva York, de acuerdo con Fox News del 18 de diciembre. 

De los cinco cargos disponibles la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, demócrata por California, nominó a cuatro aspirantes y solo dejó uno disponible, que fue el que obtuvo Rice. 

Entre las funciones del poderoso Comité de Energía y Comercio están la supervisión de la protección del consumidor, la seguridad de los alimentos y las drogas, la salud pública, la política de atención médica y los temas climáticos.

Se cree que la derrota de Ocasio-Cortez se puede deber a sus fuertes críticas a los líderes demócratas, entre ellos Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

Le recomendamos:

Ad will display in 09 seconds

Ocasio-Cortez criticó que no se hubieran preparado sucesores en la dirección del partido demócrata, para cuando los actuales renunciaran. 

“Creo que necesitamos un nuevo liderazgo en el Partido Demócrata”, dijo al respecto Ocasio-Cortez, de acuerdo con The Intercept. 

Ocasio-Cortez es muy criticada por su fuerte radicalismo de extrema izquierda, una tendencia que parece haber perjudicado en gran medida a su partido.

De hecho, algunos de los líderes son ya de avanzada edad, Nancy Pelosi tiene 80 años. El líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, 81 y Jim Clayburn de Carolina del Sur, jefe de la mayoría tiene 80 años.

A pesar de la fuerte financiación recibida de las grandes empresas tecnológicas y de otras empresas de Silicon Valley principalmente, su representación mayoritaria en la Cámara de Representantes disminuyó, lo mismo que en los gobiernos estatales. 

Por otro lado, la fórmula presidencial de Joe Biden y Kamala Harris se encuentra en serios aprietos por el descubrimiento del fraudulento manejo dado al proceso electoral 2020.

A pesar de que el Colegio Electoral encontró que los resultados enviados por los estados señalan a Biden y Harris como los ganadores, es realmente el Congreso el que determina la validez de esa designación, contra la que pesan muchas demandas por fraude.

Llama la atención que la senadora Kamala Harris aún no haya renunciado a su cargo, lo que podría significar su propia inseguridad en cuanto a esa posible nominación.

Por su parte, el equipo legal de la campaña republicana encontró suficiente evidencia de que la mayoría de los votos fueron por el presidente estadounidense, Donald Trump, lo que decidiría su reelección.

José Hermosa – BLes.com