La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se atribuyó falsamente la gestión que obtuvo la venta anticipada de una medicina contra el VIH, algo que ya se había acordado entre los productores en el año 2014 en EE. UU.

El anuncio del acuerdo lo informó NBC el 8 de mayo, más de seis meses antes del tuit de la congresista.

Ocasio-Cortez presentó el hecho como fruto de su enfrentamiento con las grandes productoras farmacéuticas, entre otros de sus pretendidos logros al responder en un tuit al presidente estadounidense Donald Trump, quien exponía la inacción de los demócratas.

“En mis primeros 11 meses he copatrocinado 339 piezas de legislación, de las cuales 15 son de mi autoría, y me he enfrentado a las Grandes Farmacéuticas con mis colegas en audiencias que trajeron la PreP genérica [medicina anti-VIH] un año antes y expuse el abuso de poder”, tuiteó Ocasio-Cortez.

“En 4 años, has encarcelado a niños y has hecho de la corrupción la causa célebre. Trata de mantener el ritmo”, concluyó.

La congresista demócrata Ocasio-Cortez se atribuye falsamente la llegada de una medicina contra el VIH a EE. UU.
“Nancy Pelosi, Adam Schiff, AOC y el resto de los demócratas no están aportando legislación importante, por lo tanto, así son los Demócratas de No Hacer Nada. USMCA, National Defense Authorization Act, Gun Safety, Prescription Drug Prices, & Infrastructure [proyectos pendientes en el Congreso] están muertos en el agua ¡debido a los Dems [demócratas]!” dice el tuit del presidente Trump, en la parte inferior.

“Gilead [una farmacéutica] llegó a un acuerdo con Teva Pharmaceuticals en 2014 para permitir el lanzamiento temprano de una versión genérica de Truvada en el mercado en 2020, un año antes de lo requerido”, escribió Douglas Brooks, director ejecutivo de Gilead, de acuerdo con lo publicado por NBC el 8 de mayo.

Por su parte, el copartidario de Ocasio-Cortez, John Sarbanes, dijo “Gilead permitió que Teva llegara al mercado en 2020”, refiriéndose explícitamente al acuerdo durante la audiencia de mediados de mayo a la que asistió Ocasio-Cortez, por lo que se da por sentado que ella sabía que atribuirse este logro era una falsedad.

Truvada o PrEP es la píldora utilizada para la profilaxis previa a la exposición al VIH. Al tomarla diariamente previene la transmisión de la enfermedad en un 99 por ciento.

Anteriormente, el presidente Trump anunció el plan “Ending the HIV Epidemic [El fin de la epidemia del VIH]”, en el discurso sobre el Estado de la Unión de este año.

En ese sentido la Casa Blanca informó el 3 de diciembre que proporcionará el medicamento de forma gratuita a las personas que necesitan la protección pero que no tienen seguro para pagarla, ahorrándole alrededor de 2.000 dólares mensuales a cada paciente.

Así, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por la sigla en inglés) se asociará con Gilead Sciences para proporcionar su medicamento PrEP a 200,000 estadounidenses durante 10 años, según Daily Mail.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.